12
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

WorldSBK publica la lista de pilotos que participarán en la temporada 2020

Álvaro Bautista

La lista provisional de pilotos inscritos en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2020 que se ha publicado este martes revela que la parrilla de este año se ha ampliado a 22 competidores.

El quíntuple campeón de WorldSBK Jonathan Rea vuelve a estar entre los máximos favoritos al título, en esta ocasión acompañado por un nuevo compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team WorldSBK, su compatriota Alex Lowes. El piloto inglés -el tercer compañero de equipo del vigente campeón en otras tantas temporadas- registró su mejor clasificación en el campeonato la temporada pasada al terminar en tercera posición.

El subcampeón de 2019, Álvaro Bautista, debutará con una nueva moto por segunda temporada consecutiva. El piloto talaverano lidera el retorno del HRC Team a WorldSBK para protagonizar un nuevo asalto al título. Junto a él y al manillar de la segunda CBR1000RR estará Leon Haslam, uno de los hombres más experimentados en la parrilla 2020.

Chaz Davies disputará en 2020 su séptima temporada con el equipo ARUBA.IT Racing-Ducati. Esta vez se asociará con el actual campeón británico de Superbike y ex estrella de MotoGP Scott Redding, debutante de WorldSBK.

Dos de los cinco pilotos ganadores de carreras en 2019 representarán al Pata Yamaha Official WorldSBK Team en 2010: Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu. La pareja contará con un nuevo modelo de la YZF R1 para esta temporada.

Cerrando el quinteto de equipos de fábrica está el BMW Motorrad WorldSBK. Tom Sykes liderará el proyecto una vez más después de un prometedor primer año asociado a la marca alemana. Su nuevo compañero será el hombre contra el que luchó tan ferozmente por el título de WorldSBK en 2013: Eugene Laverty.

Pasando a los equipos y pilotos independientes, en 2020 el experimentado Leon Camier se une al Barni Racing Team y pilotará una de las Ducati V4 R. El inglés reemplaza a Michael Ruben Rinaldi, quien cambia de equipo (pero no de marca) tras fichar por el Team GoEleven.

Habrá otras dos Ducati V4 R en la parrilla 2020, lo que hacen un total de seis: Leandro Mercado, que se une al Motocorsa Racing, una escuadra que debuta en la categoría reina, pilotará una de ellas y la otra será para el doble ganador de STK1000 Sylvain Barrier, que será el representante de la escudería Brixx Performance.

El Kawasaki Puccetti Racing, equipo ganador en 2019 en la categoría de Independientes, ha remplazado a Razgatlioglu con el mejor piloto independiente de 2018, el valenciano Xavi Forés, mientras que el Orelac Racing VerdNatura ha traído al actual campeón de España de Superbike, el chileno Maximilian Scheib. El equipo Pedercini Racing, por su parte, contará finalmente con un único piloto, aún por confirmar.

Por su parte, el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team ha apostado en 2020 por dos debutantes de gran potencial: el subcampeón de World Supersport Federico Caricasulo y la estrella estadounidense Garrett Gerloff. La última YZF R1 de la parrilla será la del Ten Kate Racing, que una vez más confía en Loris Baz después de los varios resultados prometedores logrados el año pasado por el francés.

Completarán la parrilla los dos miembros del equipo MIE Racing: Takumi Takahashi, que cuenta con amplia experiencia tanto en WorldSBK como en MotoGP y disputará su primera temporada completa en el escenario mundial, y un segundo piloto que se anunciará en un fecha posterior.