10
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

El Mundial de Superbikes hará parada en Alemania durante la próxima temporada

Álvaro Bautista

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 disputará un Round en el Motorsport Arena Oschersleben. Esto significa que WorldSBK regresará a Alemania después de un paréntesis de dos temporadas.

Los aficionados deben prepararse para una cita con mucha acción, emociones y drama, ya que el Campeonato basado en las motos de producción más rápidas del mundo desembarcará de nuevo en un escenario clásico para ofrecer su emocionante espectáculo, apoyado por el Campeonato del Mundo FIM Supersport y el Campeonato Mundo FIM Supersport 300.

El Motorsport Arena Oschersleben ya formó parte del calendario de competición de WorldSBK desde 2000 hasta 2004, y en 2020 volverá a ser una de las 13 rondas del campeonato en una temporada repleta de novedades en muchos equipos y con nuevas figuras en la parrilla de la categoría reina.

Jonathan Rea, quien encabezó la clasificación de 2019 con un amplio margen tras duras batallas durante todo el año, se aseguró su quinto título consecutivo, un logro inédito, y la próxima temporada intentará defender la corona nuevamente con Kawasaki y lograr un sexto título seguido.

Sin embargo, la competencia será muy fuerte. Entre sus rivales estará el subcampeón de WorldSBK 2019, Álvaro Bautista, que iniciará una nueva aventura con el equipo oficial Honda, el ex campeón Tom Sykes y su nuevo compañero en el BMW Motorrad WorldSBK Team, Eugene Laverty, o el nuevo compañero de equipo de Rea, Alex Lowes.

También, evidentemente, algunos pesos pesados de la categoría como Chaz Davies, el holandés Michael van der Mark o los debutantes Scott Redding -nuevo compañero del galés en el equipo oficial Ducati- o Philipp Öettl. Además, la cita será lo más parecido a un Round ‘de casa’ para el actual campeón mundial de Supersport Randy Krummenacher, que tiene el alemán como primer idioma.