11
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista termina el primer día en Qatar con un tercer puesto en la hoja de tiempos

Álvaro Bautista

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha puesto una velocidad más en la FP2 del Round Motul de Qatar y ha acabado liderando la hoja de tiempos del primer día tras su arranque en sordina en la FP1, donde sólo había podido ser 8º. El galés ha exprimido el gas a falta de cuatro minutos para el final de la tanda y ha establecido un crono de 1.57.449 para situarse primero. Casi al mismo tiempo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha firmado también su mejor tiempo del día, a 0.273 segundos de su compatriota, para situarse segundo.

El ataque de los británicos ha desplazado a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) a la tercera posición. El piloto talaverano, que había arrancado discretamente en la FP1 firmando el séptimo puesto del grupo, ha dado un significativo paso adelante en la segunda tanda libre al franquear la barrera del 1.58 en la primera parte de la sesión (con un 1.57.767) que le ha situado en la primera posición de la tabla. Bautista ha seguido buscando los límites hasta el final, y a punto ha estado de excederlos cuando ha rozado una caída en la curva 8, tras un ‘extraño’ de su Panigale V4 R.

Asegurado el subcampeonato, Bautista tiene a su alcance el récord de victorias en una temporada -ha sumado 16 hasta ahora- y éste será su objetivo en las próximas dos noches, además de cerrar en alto su etapa con la fábrica de Borgo Panigale.

Entre los tres primeros en la FP1, Toprak Razgatliolgu (Turkish Puccetti Racing) aspira por su parte a alcanzar el tercer puesto de la general en el Campeonato, y ha arrancado de la mejor manera para apuntalar sus aspiraciones. El piloto de Alanya, de 23 años, ha completado el primer día de acción en cuarta posición. Ha habido otros varios pilotos independientes dentro de los diez primeros, con Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) en novena posición y Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha) en la décima.

Muy igualados en el Campeonato y muy igualados después de la acción del jueves, el dúo del Pata Yamaha WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark, disputan su último fin de semana como compañeros de equipo. El holandés tiene la ventaja inicial al dejar el quinto mejor crono del jueves, mientras que Lowes era séptimo al ondearse la bandera a cuadros. Ambos están en una feroz batalla por el tercer puesto, con Razgatlioglu como tercero en discordia.

Tom Sykes ha liderado la carga de BMW en Qatar. El campeón de WorldSBK 2013 ha pasado la mayor parte de la sesión en 15ª posición, antes de firmar un buen tiempo a menos de ocho minutos para el final que le s ha situado sexto. Su compañero de equipo Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) no ha quedado lejos, octavo después del primer día.

Fuera de los diez primeros en su último fin de semana, Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) encarará sus últimos dos días como piloto de WorldSBK en el 14º puesto mientras que el piloto más destacado de Honda ha sido Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team), confirmado esta semana como futuro representante del BARNI Ducati. El inglés ha sido 17º, inmediatamente detrás de Jordi Torres (Team Pedercini Racing).