23
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “No perdimos el título debido a la caída en esta carrera”

Álvaro Bautista

Desafortunadamente, el piloto del equipo Aruba.it Racing - Ducati, Álvaro Bautista, no pudo obtener los resultados que esperaba en la ronda francesa del Campeonato Mundial de Superbikes en el circuito Magny-Cours, que vio a Jonathan Rea coronado WSBK campeón por quinta vez consecutiva.

El talaverano cruzó la línea con un buen quinto lugar en la Superpole Race, pero en la carrera 2 se vio obligado a retirarse debido al impacto con la motocicleta de Toprak Razgatlioglu en la curva 13.

“Afortunadamente, físicamente estoy bien después del choque. Estoy un poco decepcionado porque creo que en la carrera 2 pude luchar por la victoria”, lamentaba el piloto de Talavera de la Reina sobre su accidente en la última prueba del fin de semana.

“Desafortunadamente, estuve involucrado en el accidente de Razgatlioglu en la curva 13 y su error causó mi retiro. Es una pena terminar de esta manera, pero todo es parte de las carreras”, apostillaba.

“El fin de semana fue duro. Era una pista nueva que nunca había visto antes y había muy poco tiempo para conducir en condiciones secas. El sábado, en la primera carrera, logré mejorar la sensación con la pista y avancé muchas posiciones, mientras que el domingo, en la carrera 2, hice un buen comienzo y me sentí realmente bien con la motocicleta”, destacaba.

“Mis felicitaciones a Jonathan Rea porque tuvo una gran temporada. Durante el campeonato, Jonathan siempre ha podido sacar lo mejor de cada situación, y seguro que no perdimos el título debido a esta carrera”, destacaba el cerámico.

En la clasificación, Álvaro Bautista se encuentra en segundo lugar, 129 puntos detrás del ganador del título Rea. Por su parte, Ducati todavía mantiene el segundo lugar en la clasificación de constructores, y el equipo Aruba.it Racing - Ducati se clasifica en segundo lugar en la clasificación de los equipos.

World SBK ahora se dirige a Sudamérica para el penúltimo evento en el calendario, donde del 11 al 13 de octubre se realizará la Ronda Argentina en el circuito de El Villicum, cerca de la ciudad de San Juan.