23
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista repite quinto puesto en la Superpole Race de Magny Cours

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha vuelto a hacerlo. Un día después de alcanzar su primera victoria en la categoría reina, el piloto turco se ha impuesto en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto el programa de carreras del domingo en el Circuito de Nevers Magny-Cours tras un nuevo duelo con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) en la segunda parte de la prueba.

Rea, su compañero Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), los tres hombres que han partido desde la primera línea, se han disputado el liderazgo de la carrera sprint en los compases iniciales. El holandés, que el sábado se cayó a falta de tres vueltas cuando lideraba la prueba, ha ido por delante en la primera vuelta, pero el campeón del mundo le ha adelantado apenas iniciar la segunda.

Razgatlioglu que ayer ganó tras arrancar desde la 16ª posición, ha vuelto a remontar como una exhalación desde esa misma posición y en apenas tres vueltas se ha situado a rueda de los dos primeros tras superar a Haslam. A falta de cuatro vueltas, el turco ha adelantado también a Van der Mark y se ha situado en segunda posición.

También han progresado a través del grupo los dos pilotos del Aruba.it Racing – Ducati, Chaz Davies y Álvaro Bautista. El galés ha llegado a la cuarta posición mediada la carrera y ha puesto el punto de mira en el holandés de Yamaha. 

A cuatro vueltas del final, un desbocado Razgatlioglu ha superado a Rea y se ha situado en cabeza de la carrera, dispuesto a sumar un segundo triunfo consecutivo tras su clamoroso éxito del sábado. El cuádruple campeón del mundo no ha dejado escapar al motociclista turco y se ha imantado a la rueda trasera de la Kawasaki del Puccetti Racing para ofrecerse una oportunidad de contraatacar. El norirlandés ha lanzado su ataque al inicio de la vuelta final, pero se ha ido largo y el turco ha recuperado la posición.Rea ya no ha tenido más ocasión. Razgatlioglu ha cerrado todas las puertas en los virajes finales y ha conquistado con pasmoso aplomo su segunda victoria consecutiva en el Round Pirelli de Francia.

Van der Mark ha podido mantener a raya a Davies y se ha asegurado el tercer cajón del podio. El tercer y el cuarto puesto son dos sólidos resultados para ambos pilotos tras sus desafortunados resultados en la Carrera 1. Detrás de su compañero de equipo, Álvaro Bautista ha remontado hasta la quinta posición, limitando daños tras salir desde la 14ª plaza de parrilla. Su desventaja con respecto a Rea es ahora de 104 puntos, y el piloto de Kawasaki tendrá su primera oportunidad de coronarse en la Carrera 2. Bautista, por su parte, tendrá una mejor oportunidad de intentar llevar la lucha hasta Argentina, ya que saldrá desde la 5ª posición, en segunda línea de parrill, en la última prueba del fin de semana.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha), Tom Sykes (Equipo BMW Motorrad WorldSBK), Haslam y Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing) han completado las diez primeras posiciones.