23
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma como piloto oficial del equipo HRC para la próxima temporada

Álvaro Bautista
Después de una primera temporada como debutante en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con la escudería ARUBA.IT Racing – Ducati, Álvaro Bautista cambiará de destino el próximo año para asumir el liderazgo de un nuevo equipo Honda de fábrica, respaldado por HRC.

El piloto español de 34 años ha obtenido hasta el momento 15 victorias en 2019, 11 de las cuales de manera consecutiva en una primera parte de campeonato que dominó a placer. Una racha negativa de caídas y un Round sin puntos en Laguna Seca propició un vuelco total en el campeonato, que ahora domina el cuádruple campeón del mundo Jonathan Rea con 91 puntos de ventaja.

Sin embargo, con el regreso al cajón más alto del podio en Portugal, el piloto de Talavera de la Reina ha enderezado el rumbo de su temporada de debut en WorldSBK. El anuncio de su fichaje por Honda llega cuando quedan los tres últimos Rounds de 2019 por disputar y después de algunas semanas de rumores, una vez que Bautista confirmase que no renovaría con Ducati el próximo año.

“Sí, ha habido muchos rumores sobre dónde iba a estar” acepta el español en declaraciones a WorldSBK.com. “El primer paso fue decir que no seguiría con Ducati en 2020, y al final decidimos firmar con HRC para la nueva temporada. Es un buen desafío, porque HRC quiere regresar a World Superbike como equipo oficial y con ganas de volver a ganar el Campeonato, así que estoy contento”.
 
Llevando su dilatada experiencia como piloto al nuevo proyecto de Honda y después de haber recorrido los circuitos de World Superbike durante una temporada, Bautista confía en llevar al fabricante japonés a las posiciones delanteras del campeonato de las motos derivadas de producción más rápidas del mundo.

“Creo que HRC puede hacer un gran trabajo” continúa el motociclista talaverano. “Yo tendré también más experiencia que en la temporada 2019, por lo tanto seguramente pueda dar mejores indicaciones para evolucionar la moto y mejorarla. Queda parte de 2019 por acabar, pero estoy contento con el reto y de que HRC confíe en mí para ser el piloto que pueda luchar por el título mundial”.

Bautista cuenta con una valiosa experiencia previa en el desarrollo de nuevas motos; ya lo hizo con Aprilia Gresini en MotoGP™ durante dos temporadas, antes de dar el salto al Ángel Nieto Ducati Team y conseguir terminar regularmente en el top 8. Esta temporada en WorldSBK, el piloto toledano ha sido una pieza crucial en el desarrollo de la Ducati Panigale V4 R, y su aportación se ha demostrado fundamental en los resultados de la nueva montura de Borgo Panigale.
 
“No ha sido una decisión fácil, porque mi primer año en World Superbike con Ducati ha sido muy positivo, sobre todo la primera parte de la temporada, donde conseguimos muchas victorias” explica Bautista. “Luego se torció un poco la cosa, pero estoy muy contento de haber pasado por Ducati en Superbike porque sólo puedo decir maravillas de ellos, es un equipo fantástico, pero al final siempre buscas desafíos, motivación, y creo que lo que me ha ofrecido HRC es un proyecto muy bonito en el que yo voy a partir como la punta de lanza. En el pasado ya he tenido la experiencia de evolucionar una moto y me parece una oportunidad muy buena, quiero aprovechar mi experiencia”.

Los pilotos de Honda han tenido algunos resultados sólidos pero muy ocasionales en 2019. Sin embargo, Leon Camier se lesionó en mayo durante el Round 5 (Imola) y ha estado ausente de la competición desde entonces. El británico firmó uno de los tres top 10 que han conseguido los representantes de la marca en este curso. Los otros dos llegaron de la mano de su sustituto en Misano, Yuki Takahashi, que anotó una 8ª posición, y de Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team), 9º en Donington.

Bautista se muestra lógicamente cauteloso de entrada sobre los objetivos que puede alcanzar en 2020, aunque sí tiene claro que confía en poder luchar desde el inicio por las victorias: “Es muy pronto para marcarse objetivos de cara a 2020. Primero tenemos que terminar de ver desde qué nivel partimos con la moto, y desde ahí trabajar lo máximo posible. Me gustaría poder disputar las victorias de las carreras desde el principio del campeonato”.

Por su parte, el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha valorado con entusiasmo la futura llegada del piloto español al nuevo proyecto para la campaña 2020: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto deportivo de WSBK para el próximo año. Su llegada a la familia Honda subraya nuestro fuerte compromiso de competir con toda la fuerza en todas las categorías del deporte de motor, luchando por lograr los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas, para ofrecer a nuestros seguidores y clientes diversión, alegría y excelentes productos”.

“Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su fuerte actitud deportiva y su competitividad en sus años en los GGPP y en su primera temporada en World Superbike. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Campeonato del Mundo de Superbike", destaca.