22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ha sido un fin de semana bonito y a la vez muy duro”

Álvaro Bautista

Después de acumular infortunios en los rounds más recientes, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) volvió a la cima y consiguió llevarse una victoria en su debut en Portimao. El talaverano arrancó desde primera fila en la Carrera 2, pero se encontró con mucho trabajo por delante, ya que una mala salida le hizo retroceder de entrada hasta la sexta posición.

El piloto talaverano remontó con rapidez y tomó el liderazgo antes de que la prueba llegase a su ecuador, pero no pudo tomarse ni un respiro, ya que el líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) no se llegó a despegar a más de un segundo de su rueda y estuvo a punto de darle alcance en los últimos metros hasta la bandera a cuadros.

“Ha sido un fin de semana muy bonito, pero a la vez muy duro” valoró el piloto de 34 años, que ha vivido el Round 10 sintiendo la espada de Damocles sobre la cabeza por culpa de un físico todavía mermado a causa de la lesión en su hombro izquierdo. “Era la primera vez que corría en este circuito, aunque ya había hecho test y tenía las referencias un poco claras, pero sobre todo difícil, porque físicamente no he llegado al 100% , todavía por la lesión de Laguna Seca”.

“He intentado administrar la energía durante el fin de semana” detalló Bautista. “En la Carrera 1 tuve un gran ritmo, pero después del incidente en la primera curva, en la que perdimos todas las opciones de victoria, intenté remontar al máximo y gasté mucha energía. Este domingo no estaba igual que ayer físicamente a causa de esto, pero sabía que la Carrera Tissot Superpole es corta, y era muy importante de cara a la Carrera 2, así que lo he hecho lo mejor posible, pero habré gastado el 85%  dela energía que tenía reservada. Al final hemos conseguido una segunda posición, de nuevo viniendo desde atrás, y gracias a eso hemos podido salir mejor en la Carrera 2”.

Explicando sus sensaciones en la última carrera del fin de semana, la que finalmente le ha permitido volver al cajón más alto que no pisaba desde Misano, el piloto de Ducati relató: “A mitad de carrera he sentido que mi ritmo era un poco mejor. Físicamente me encontraba con energía, así que me he dicho ‘Aprovecha, tira, y hasta que puedas aguantar’. He cogido algo de distancia, pero a final de carrera, en las dos últimas vueltas, ya no podía más. Los neumáticos tampoco ayudaban mucho, y la verdad es que he tenido suerte de que llegara la última vuelta, porque ya no tenía nada más… Estoy contento porque era un fin de semana muy difícil, pero hemos conseguido remontarlo bien, lograr la victoria final y recortar algunos puntos a Jonathan”.

Bautista está ahora a 91 puntos del líder del campeonato Jonathan Rea, con nueve carreras por disputar. La próxima cita es en el circuito francés de Magny-Cours, dentro de tres semanas, y será decisiva para saber si el pulso por la corona de 2019 puede llegar a los Rounds finales del calendario.