22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Nueva remontada de Álvaro Bautista en Portimao y esta vez sí con el premio del podio

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha mantenido su imbatibilidad en la pista de Portimao y ya suma nueve carreras seguidas en este escenario sin conocer la derrota. El piloto norirlandés se ha impuesto en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la competición del domingo en Portimao por delante de Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati), que ha conquistado su primer podio en la pista portuguesa, y de Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK), que ha sido tercero.

En su arranque, la carrera sprint ha seguido el guion previsto, ya que el campeón del mundo ha tomado la iniciativa y se ha puesto al mando del grupo, seguido por otros tres compatriotas, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Lowes y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Por el contrario, Álvaro Bautista se ha encontrado con problemas en los primeros metros al quedarse bloqueado en la primera curva por otros pilotos, y ha perdido tres posiciones en la primera vuelta tras arrancar desde la sexta plaza de la parrilla. Como el sábado, el español ha tenido que emplearse a fondo en las siguientes vueltas para recuperar terreno, y en esa tesitura se ha exhibido de nuevo, mostrando velocidad y garra.

En la quinta vuelta, el talaverano había alcanzado la tercera posición tras dar cuenta sucesivamente de Michael Van der Mark (Pata Yamaha), Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), Haslam, Sandro Cortese (GRT Yamaha) y Sykes.

Por delante rodaban Rea y Lowes, y el piloto de Ducati ha ido a por ellos en los siguientes giros. El inglés de Yamaha ha resultado un hueso duro de roer. Sólo encarando la última vuelta, en la recta principal, Bautista ha podido aprovechar la aspiración de la Yamaha de Lowes para adelantar al británico y alcanzar la segunda posición.

Ya no ha habido tiempo de más. Rea ha cruzado la línea de meta con 2 segundos de ventaja sobre el piloto de Talavera de la Reina y Lowes lo ha hecho a continuación para firmar la tercera posición.

Tras los hombres del podio, Razgatlioglu ha sido cuarto, seguido de Haslam, Van der Mark, Sykes, Cortese, Loris Baz (Ten Kate Racing) y Davies.  Jordi Torres (Team Pedercini Racing) ha terminado en la 12ª posición.