22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy contento con el rendimiento pero no con el resultado”

Álvaro Bautista

La primera carrera en la 400ª ronda de este fin de semana en la historia del Campeonato Mundial de Superbikes vio un desempeño positivo por parte de los dos pilotos del equipo Aruba.it Racing - Ducati.

Partiendo de una fila cuatro, en la parrilla siendo duodécimo, Chaz Davies corrió una carrera muy agresiva para subir al podio una vez más después de su victoria en la última ronda en Laguna Seca, esta vez en segundo lugar detrás del ganador Rea (Kawasaki).

En la lucha por la supremacía en el primer turno después del inicio, Álvaro Bautista casi hizo contacto con su compañero de equipo, desafortunadamente perdió muchas posiciones que lo colocaron en el decimosexto lugar al final de la vuelta inicial. El piloto español se recuperó increíblemente para terminar a solo unos segundos del podio en cuarto lugar.

“Estoy muy contento con el rendimiento que mostramos hoy, aunque desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de luchar por la victoria en la primera curva debido a lo que sucedió en el primer giro con mi compañero de equipo y tuve la suerte de no tocar Lowes y chocar”, destacaba el talaverano.

“Perdí muchas posiciones, así que intenté recuperarme y hacerlo lo mejor posible. Fue difícil adelantar a otros pilotos porque no tenía mucha tracción y no podía hacer mis trazadas, así que necesitaba más tiempo para adelantar”, declaraba el de Talavera de la Reina.

“Cuando estaba solo, nuestro ritmo era aún más rápido que el ganador, así que estoy contento con el rendimiento, pero no con el resultado. Al menos tenemos dos carreras mañana para tratar de obtener mejores resultados que hoy", apostillaba el cerámico.