22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista remonta doce posiciones en Portimao y se queda a una plaza del podio

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) no ha dado opciones a sus rivales en uno de sus territorios de caza predilectos, el Autodromo Internacional del Algarve. De la primera a la última vuelta, el norirlandés de Kawasaki ha llevado la batuta en el grupo y se ha distanciado gradualmente de todos hasta cruzar la línea de meta con una cómoda ventaja sobre su rival más cercano, Chaz Davies  (ARUBA.IT Racing - Ducati), que ha sido segundo, y Michael Van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), que ha firmado la tercera posición.

Chaz Davies ha sido quien ha opuesto mayor resistencia a la estrella del KRT, pero sus esfuerzo tras salir desde la 12ª posición de la parrilla no le han permitido luchar por el que hubiera sido un segundo triunfo consecutivo tras su victoria en la Carrera 2 de Laguna Seca. El galés ha visto la bandera a cuadros 3,8 segundos después que Rea, pero se ha asegurado la segunda plaza frente a la persecución infructuosa de Van der Mark.

La carrera se ha complicado enseguida para Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati), que había partido desde la segunda línea de parrilla. El piloto español se ha encontrado en la misma trayectoria que su compañero de equipo Chaz Davies en la primera curva, apenas iniciada la prueba, y el consiguiente toque le ha llevado a rodar fuera de la pista.

El incidente le ha dejado de buenas a primeras en medio del grupo, y sin opciones de intentar luchar por la victoria. Bautista no ha tenido más remedio que apretar los dientes y pelear hasta el final para acabar escalando hasta la 4ª posición.

El talaverano ha mantenido primero un corto pero intenso pulso con Marco Melandri (GRT Yamaha) – que finalmente ha retrocedido a la 9ª posición- y posteriormente con Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), quienes han concluido a su espalda, respectivamente en 5ª, 6ª y 7ª posición.

Sandro Cortese (GRT Yamaha), que había arrancado desde la primera línea de la parrilla, ha cedido mucho terreno en los primeros compases de la prueba y ha concluido en la 8ª posición. Menos suerte ha tenido Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK), que había partido al lado de Cortese después de firmar el 2º mejor crono en la Tissot Superpole.

El piloto inglés ha tenido una caída a falta de 14 giros del final cuando rodaba en séptima posición y, aunque ha podido regresar a pista, sólo ha podido salvar una 13ª posición. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) y Jordi Torres (Team Pedercini Racing) han completado los diez primeros puestos.

Con su décima victoria de este curso, Rea ha dado un nuevo paso adelante en su asalto al quinto título mundial de World Superbike, que ahora lidera con una ventaja de 94 puntos. El campeón del mundo, que unas horas antes había firmado su quinta pole position de la temporada, ha sumado la octava victoria consecutiva en el trazado portugués, donde se mantiene invicto desde 2015.