17
Dom, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Soy optimista, tengo una buena sensación con la moto y físicamente me siento bien”

Álvaro Bautista

Al final de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para la Ronda portuguesa del Campeonato Mundial de Superbikes, programada para este fin de semana en el circuito del Algarve, Álvaro Bautista firmó la segunda plaza.

El de Talavera de la Reina, segundo en la sesión de FP1 detrás de su rival, Jonathan Rea (Kawasaki), superó los tiempos en la segunda sesión, pero como las temperaturas fueron más altas en la tarde, no pudo mejorar aún más en el tiempo de 1:42.009 establecido en el mañana, y tuvo que conformarme con el segundo puesto en la clasificación combinada.

“Hoy fue un día muy positivo porque, como tuve problemas con mi hombro en las pruebas hace dos semanas, era importante verificar mi condición física y afortunadamente todo salió bien, ya que el dolor era mucho menor”, confesaba.

“Por la tarde hicimos más vueltas que por la mañana, porque era importante trabajar en la configuración y la elección de los neumáticos en las condiciones de calor que seguramente también encontraremos en la carrera”, informaba el cerámico sobre su planteamiento de este viernes.

“Soy optimista, tengo una buena sensación con mi Panigale V4 R y físicamente me siento bastante bien”, destacaba Álvaro Bautista en sus declaraciones tras esta primera jornada en Portimao.