22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista domina la FP2 en Portimao y acaba el día con el segundo mejor tiempo

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2019 ha concluido el primer día de acción en el circuito de Portimao, en Portugal, con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en cabeza de la clasificación. El piloto norirlandés ha mostrado buen ritmo y su velocidad habitual en uno de sus circuitos predilectos, pero su rival en el campeonato, Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati), se ha situado justo detrás de él. Al final de las dos primeras tandas libres se perfila un duelo muy apretado entre los dos pilotos.

Rea ha sido el más rápido en la FP1 y segundo en la FP2, pero con los tiempos casi inamovibles en esa segunda tanda, el campeón mundial ha mantenido el primer puesto en la hoja combinada del viernes. Ganador en las últimas siete carreras disputadas en Portimao, el piloto de Kawasaki es el hombre a batir este fin de semana, y el primero que lo intentará es Bautista, que aspira a frenar el dominio del británico tanto en el campeonato como en el circuito.

El talaverano había anunciado que posiblemente reservaría fuerzas en la jornada del viernes para no forzar un hombro todavía no recuperado al 100%, pero lo cierto es que su debut en competición en el Circuito Internacional del Algarve ha sido brillante, y ha sido uno de los pocos pilotos en rebajar su tiempo del test oficial celebrado hace dos semanas.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha sido tercero y a sólo 0.120s de Rea. El piloto británico, que no seguirá con su actual escudería en 2020, fue el más veloz en el mencionado test, y aspira ahora a romper su techo en un escenario donde históricamente se ha encontrado en dificultades. Su compañero de equipo Michael van der Mark también ha rodado con solidez, terminando el día en quinta posición.

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) apenas ha aparecido en la FP2, y solo ha registrado el 12º crono de esa tanda, pero se ha mantenido en el sexto puesto gracias a su registro matinal.

Liderando la carga de los pilotos independientes, Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha continuado exhibiendo la buena forma que ya mostró en Laguna Seca y Donington Park y ha terminado el día con el 4º mejor tiempo. El piloto de 22 años fue una de las figuras destacadas en los ensayos realizados en Portimao y podría ser uno de los protagonistas también en el Round Acerbis de Portugal. Otros pilotos independientes dentro de los diez primeros han sido Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha), 8º, y Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), 9º en los tiempos combinados.

Sin equipo confirmado hasta ahora para 2020, Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha mostrado su velocidad con un sólido séptimo puesto, a poco más de medio segundo del tiempo de Rea y a menos de tres décimas de su compañero de equipo Tom Sykes, quien ha tenido una caída en la tanda matinal. El campeón de WorldSBK de 2013 ha sido uno de los cinco pilotos que han mejorado sus tiempos en la FP2, aunque por el momento debe conformarse con el 12º mejor crono.