22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista comienza los entrenos en Portimao con la segunda mejor marca

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike ha reanudado la competición este viernes en el Circuito Internacional del Algarve tras un paréntesis veraniego de casi dos meses. En la primera sesión libre del Round Acerbis de Portugal, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha dado prisa en marcar diferencias con sus rivales al situarse en cabeza de la hoja de tiempos en el arranque de la acción.

El campeón del mundo ha registrado casi de entrada un crono de 1.41.931 que ha quedado como la referencia a superar, pero nadie lo ha conseguido al término de estos primeros 50 minutos.

Quien más se ha acercado ha sido Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que este fin de semana tiene el difícil reto de intentar imponerse al piloto norirlandés de Kawasaki para frenar la sangría de puntos perdidos en los últimos Rounds del calendario.

El talaverano ha progresado a lo largo de la tanda y finalmente se ha quedado a sólo 78 milésimas de Rea. Todavía algo lastrado por la lesión que se produjo en un hombro al caerse en Laguna Seca, Bautista ha completado 14 giros en esta primera tanda y ha terminado por delante de Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que fue el hombre más rápido en el reciente test oficial y ha ocupado la segunda posición de la tabla durante buena parte de la sesión. 

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha firmado el cuarto mejor tiempo precediendo a un sólido Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team). Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha regresado a Portimao con un arranque consistente y el sexto mejor registro de la mañana.

Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el mejor piloto de BMW, en séptima posición. Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha), Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) y Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) han completado el top 10.

La tanda no ha estado exenta de incidentes: Jordi Torres (Team Pedercini Racing) se ha caído al comienzo de la sesión en la curva 3, mientras que Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) ha perdido el control de su S1000 RR en la rápida curva 14. Ambos pilotos han escapado ilesos de sus percances. El ganador de la Carrera 2 en Laguna Seca, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha empezado el Round con un undécimo puesto.