18
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

Calera FS y Sierra de San Vicente ya conocen el calendario liguero de la novedosa Tercera División

Deportes
Typography

El Grupo XVI de la Tercera División Fútbol Sala, el correspondiente a Castilla-La Mancha, ya ha salido a la luz, una competición que para este curso 2019 – 2020 sufre una importante metamorfosis, con una veintena de equipos concursantes, dos subgrupos y la posibilidad de que hasta dos equipos puedan subir a Segunda División ‘B’ previo playoff mediante.

En el grupo que nos interesa, el ‘A’ será donde nos encontremos a dos equipos de nuestra comarca participantes, como son el veterano Calera Fútbol Sala y el novel Sierra de San Vicente Fútbol Sala, los cuales se verán las caras en esta ronda inicial frente a: Ciudad de Toledo, Mora FS, FS Olías, Tembleque, Águila FS, Deportivo Brihuega, Villacañas FS y Cobisa FS.

La primera fase arrancará el 14 de septiembre con cita en casa para los caleranos ante FS Olías y también como local jugarán los de Castillo de Bayuela frente al Cobisa FS. El derbi comarcal se hará de rogar y no llegará hasta la séptima jornada (26 de octubre) en el Municipal de Navahonda, mientras que la vuelta queda para la jornada 16 (18 de enero) en el Municipal de Calera y Chozas.

Una vez finalizada esta primera fase en cada uno de los grupos, los cuatro equipos clasificados del 1º del 4º de cada subgrupo pasarán a formar un grupo, que estará formado por 8 equipos, para determinar los puestos de clasificación final del 1º al 8º.

La nueva competición se disputará a doble vuelta, con un total de 14 jornadas. Los dos equipos que al final de esta competición hayan ocupado los puestos 1º y 2º de la misma serán los dos equipos que disputen el play-off de ascenso a la Segunda División Nacional ‘B’, ya que no habrán ascensos directos.

El resto de equipos, es decir los equipos clasificados en los puestos del 5º al 10º de cada uno de los subgrupos conformarán el grupo de clasificación para los puestos del 9º al 20º, competición ésta que se celebrará a una sola vuelta con un total de 11 partidos.

En esta competición descenderán a la categoría de Primera Autonómica los equipos que al final de la competición ocupen las posiciones del 15º al 20º, al objeto de la obligatoriedad que la RFEF va a imponer, a partir de la temporada 2020-2021 de tan solo 16 equipos en esta categoría, por lo tanto todos los descensos se producirían automáticamente.

Mientras, ascenderían los dos equipos que resultaran campeones de los dos grupos de Primera Autonómica, además de contemplar los posibles arrastres que se podrían producir por el descenso de categoría de alguno de los equipos de Segunda División ‘B’ a Tercera División, que conllevaría el descenso de los equipos afectados por el arrastre.