18
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Desde luego la buena suerte ha desaparecido para nosotros”

Álvaro Bautista
Typography

California no fue la tierra prometida para Álvaro Bautista, que ha vivido allí su peor fin de semana de competición del curso 2019. De entrada, la misión del piloto del Aruba it.Racing-Ducati no era fácil en el Round de Estados Unidos, donde se estrenaba con la Panigale V4 R y  no corría desde 2013, pero era difícil predecir un desenlace tan negativo para sus intereses.

Una caída en la Carrera 1cuando apenas había disputado cuatro giros condenó muy pronto sus opciones. Siguió en pista, pero no llegó a la zona de puntos. El domingo fue todavía peor.  En la Carrera Tissot Superpole tuvo un toque apenas iniciada la prueba con otro piloto que se cruzó en su trazada y el incidente terminó con el español en el suelo.

En el lance se golpeó la cabeza y se lesionó el hombro izquierdo, afortunadamente sin fracturas. Ese segundo infortunio pasó factura en la resolución del Round, ya que tuvo que retirarse de la Carrera 2 tras el primer giro, por las molestias físicas que arrastraba.

Que el noveno Round había sido difícil era lo menos que podía decir el piloto de Talavera de la Reina el domingo por la tarde en su valoración de todo lo ocurrido: “Sí, ha sido un fin de semana difícil”.

“Desde luego, la buena suerte ha desaparecido para nosotros, pero son cosas que pasan… Teníamos dos oportunidades para poder luchar por la victoria, pero en la Carrera Superpole ha llegado Razgatlioglu de fuera hacia adentro, me ha tocado y me he caído” relató Bautista.

“Me he dado un golpe fuerte en la clavícula y en la cabeza. Hemos hecho una prueba y por suerte no tenía ningún hueso roto, pero el golpe en los ligamentos y en la cabeza estaba ahí, tenía mucho dolor”, señalaba sobre su desgraciado accidente.

“Hemos trabajado todo lo posible para intentar correr, pero cuando he salido en la Carrera 2, después de media vuelta no tenía ni fuerza en el brazo, y los movimientos eran limitados… era ridículo estar ahí.  Lo he intentado para coger algún punto, pero era imposible. Hay que seguir siendo positivos.  Por suerte, ahora tenemos un par de meses para recuperarme de la clavícula”, añadía.

Tras cinco caídas en carrera, sumando las ocurridas en Jerez, Misano y Donington, la sangría de puntos perdidos en los últimos Rounds arroja un saldo dramático para el piloto de Ducati. Su rival en la lucha por el título, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) no ha fallado en el escenario americano, donde el año pasado ya firmó un doblete.

Este año, el norirlandés ha cosechado otro doble triunfo, en la Carrera 1 y en la carrera sprint, y un segundo puesto en la Carrera 2, detrás de Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati). Un abultado botín de puntos que le sitúa con una ventaja de 81 puntos a falta de los últimos cuatro Rounds de la temporada. El panorama obligaba a un ejercicio de realismo, y Bautista reconocía que las posibilidades de llevarse la corona de 2019 se habían diluido en gran manera con esta reciente racha de resultados.

“Ganar el Campeonato es matemáticamente posible, ya hemos visto que en dos fines de semana se ha dado una vuelta increíble en la lucha por el título, pero ahora mismo mi objetivo es intentar disfrutar estas cuatro carreras que me quedan” definió el piloto de 34 años.

“Son circuitos donde nunca he rodado, exceptuando el de Qatar. En Portimao sí que haremos test, pero nunca he corrido, así que hay que intentar disfrutar, seguir trabajando como lo estamos haciendo. Hemos sido competitivos en todas las carreras este año, así que nuestro objetivo es ser competitivos y luchar por la victoria en cada una de ellas. El campeonato está muy muy difícil, así que ni lo pensamos, intentaremos disfrutar el día a día, carrera a carrera”.

La próxima cita del campeonato será a principio de septiembre en el Round de Portugal, pero ante de eso los pilotos de WorldSBK se encontrarán en la pista de Portimao para llevar a cabo un test oficial a finales de agosto.