18
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra un fin de semana para olvidar con una retirada y su tercer cero

Álvaro Bautista
Typography

Un año y tres meses después de su último triunfo en WorldSBK, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha puesto fin a su sequía de éxitos en el cajón más alto con una contundente victoria en la Carrera 2 del Round Geico de Estados Unidos, que ha dominado de principio a fin.

El piloto galés ha encontrado finalmente su mejor versión sobre la Ducati Panigale V4 R en el fin de semana más desafortunado para su compañero de equipo Álvaro Bautista, que no ha conseguido sumar ningún punto en la novena cita de la temporada.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sido segundo tras una prolongada pero infructuosa persecución a su compatriota y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha sumado su segundo podio del fin de semana con la 3ª posición en la pista de Laguna Seca.

El triunfo de Davies, que no ganaba desde el Round de Aragón de 2018, ha empezado a fraguarse con una potente salida y un primer pulso con Rea por el liderazgo inicial del grupo.

El galés, que disputaba este domingo su carrera nº 201 en WorldSBK, ha llegado primero a la curva 1 y ha asumido el mando precediendo al campeón del mundo, que ha partido desde la pole position, y con Razgatlioglu, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Alex Lowes (Pata Yamaha Team) en las siguientes posiciones.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha visto forzado a abandonar tras el primer giro, culminando un fin de semana para olvidar. El piloto español se había idoal suelo en la Carrera Tissot Superpole, tras un toque con Razgatlioglu, y se ha lesionado en el hombro izquierdo en ese incidente.

Posteriormente ha sido declarado apto para tomar la salida en la Carrera 2 -lo ha hecho desde la cuarta fila- pero tras comprobar que las molestias físicas le impedían seguir en pista, ha emprendido el camino del garaje.

Rea ha intentado adelantar a Davies en la segunda vuelta, en la entrada a la curva 5, pero se ha ido largo y ha permitido que el galés adquiriera una pequeña ventaja. Las diferencias entre uno y otro han permanecido ya durante toda la distancia de carrera, con el norirlandés incapaz de atrapar al Davies más sólido.

Razgatlioglu se ha establecido pronto en la tercera posición imprimiendo un ritmo más rápido que los rivales que tenía en el grupo delantero, y el camino para el turco ha quedado todavía más despejado tras el abandono de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) en la cuarta vuelta por culpa de un problema técnico.

Ha habido otras batallas en el grupo. Lowes ha atacado a Sykes a mitad de carrera y ha conseguido establecerse en la cuarta posición. Después, Sykes y Haslam han mantenido un cara a cara durante el resto de la carrera, aunque ya sin cambios en las posiciones.

Detrás de ellos, Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha) ha superado a Jordi Torres (Pedercini Racing) y Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) ha escalado hasta el noveno puesto desde su inicial posición en la penúltima fila.

Pero volviendo a la lucha de delante, Chaz Davies ha conseguido mantener a Rea siempre a unos metros y ha llegado al último giro con una amplia ventaja para cosechar su primera victoria del curso 2019. Con su segundo puesto, Rea ha ampliado su ventaja en el campeonato a 81 puntos. Razgatlioglu ha subido al podio una vez más, consolidando su posición como auténtico aspirante al tercer puesto del campeonato. Alex Lowes y Tom Sykes han completado los cinco primeros puestos y Leon Haslam ha sido sexto.

Loris Baz ha mantenido a raya a un resurgido Jordi Torres para firmar la séptima posición, mientras que Melandri ha tenido que conformarse con la novena plaza, precediendo a su compatriota Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing). Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) ha finalizado 11º.