14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista suma su segundo cero en Laguna Seca tras caída en la ‘Superpole Race’

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) sigue mandando en la pista de Laguna Seca y, después de lograr el triunfo en la Carrera 1 del sábado en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, se ha impuesto de nuevo en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción de domingo en el Round Geico de Estados Unidos.

 La victoria número 80 del norirlandés y quinta consecutiva en Laguna Seca, ha llegado tras un inicio de carrera doblemente accidentado. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha ido al suelo en la tercera curva tras tocarse con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), que se ha cruzado en la trazada del español.

Solo unos momentos más tarde, una colisión entre el wild card JD Beach (Attack Performance Estenson Racing Yamaha) y Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team) en el Sacacorchos ha obligado a exhibir la bandera roja. La carrera sprint se ha reprogramado a 8 vueltas, y sin Bautista en la parrilla, ya que el piloto de Ducati ha tenido que pasar por el centro médico para chequear su estado físico.

Tras la segunda salida, Rea ha tomado el mando desde la primera vuelta, con Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) en las siguientes posiciones. Detrás del cuarteto, Razgatlioglu ha ocupado inicialmente la quinta posición, aunque posteriormente ha ganado un puesto al superar a Haslam en un espectacular adelantamiento en el Sacacorchos. En el quinto giro, Marco Melandri (GRT Yamaha) se ha ido largo en la horquilla Andretti (curva 2) y ha retrocedido hasta la cola del grupo.

Rea ha consolidado su pequeño margen al frente del grupo en las vueltas finales y ha visto la bandera a cuadros con 2,5 segundos sobre Davies, que ha sumado su segundo podio consecutivo en el Round estadounidense, mientras que Sykes firmaba la tercera posición. Los tres británicos compondrán la primera línea de la parrilla en la Carrera 2 que cerrará el programa del domingo.

Razgatlioglu lo hará desde la segunda fila tras entrar en cuarta posición, seguido de Haslam, quinto, y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) que ha sido sexto. Detrás de ellos, Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha) liderará la tercera fila junto a Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y el argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura). En caso de ser declarado apto, Álvaro Bautista comenzará décimo, en la cuarta línea de parrilla.