22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estamos abonados a la mala suerte desde hace algunas carreras”

Álvaro Bautista

La primera carrera de la novena ronda del Mundial de Superbikes, en el circuito de Laguna Seca, le ha dado algunas sorpresas al equipo Aruba.it Racing - Ducati. Después de que la ‘Superpole’ vio a ambos pilotos clasificarse en la primera fila detrás de Jonathan Rea (Kawasaki), Chaz Davies y Álvaro Bautista tenían todo lo que necesitaban para poder competir en una gran carrera.

Desafortunadamente, solo Chaz logró subir al podio al terminar la carrera en la segunda posición, una carrera por cierto ganada por el piloto del norte de Irlanda, que se mantuvo en la delantera de principio a fin.

Incluso Bautista, quien comenzó bien desde la primera fila, estaba luchando por las primeras posiciones, pero desafortunadamente durante la quinta vuelta sufrió una caída en la curva cinco. El piloto talaverano logró levantarse, no abandonó y terminó cerrando la carrera en el puesto 17º.

“Desafortunadamente estamos abonados a la mala suerte desde hace algunas carreras. Hoy caí sin entender realmente por qué, y en ese momento no estaba superando el límite”, explicaba el talaverano.

“Después de un buen comienzo, estaba peleando con Chaz y Jonathan, pero de repente perdí el frontal en la curva cinco y me resbalé. Lo siento mucho porque creo que podía haber luchado por la victoria. Estas son las carreras donde debemos mirar hacia adelante, no rendirnos y seguir trabajando duro", apostillaba el cerámico.

Hay que destacar que durante este fin de semana, el equipo Aruba.it Racing - Ducati participa en el evento con una decoración especial al "estilo antiguo", que conmemora el 25º aniversario del modelo 916 y el lanzamiento del nuevo y exclusivo 25 aniversario de la Ducati Panigale V4, que evoca a la 916 con la cual el piloto británico Carl Fogarty, presente en Laguna Seca, ganó el título de Campeón del Mundo de Superbikes en 1994.