10
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy feliz porque mis sensaciones con la motocicleta mejoraron gradualmente durante el día”

Álvaro Bautista

Los dos corredores del equipo Aruba.it Racing - Ducati estuvieron en la parte delantera de la acción en el primer día de práctica libre para la Ronda 9 del Campeonato Mundial de Superbikes en el Laguna Seca Raceway. Chaz Davies encabezó la tabla de tiempos con la Ducati Panigale V4 R, mientras que Álvaro Bautista terminó tercero, a solo dos décimas de segundo del ritmo de su compañero de equipo.

El piloto de Talavera de la Reina dio un gran paso adelante en la tarde, pasando del séptimo lugar en la FP1 al tercero en la FP2, tan sólo por detrás de su compañero Chaz Davies y del líder Jonathan Rea (Kawasaki).

El piloto talaverano, que no corría en Laguna Seca desde 2013, utilizó la primera sesión para recuperar la confianza en la pista californiana, mientras que durante la segunda sesión pudo presionar más fuerte y dar vueltas en buenos tiempos.

"Aunque hoy fue un día positivo, ya que han pasado varios años desde que corrí aquí con MotoGP, tuve que modificar mis marcadores de referencia y revisar algunas líneas”, confesaba el talaverano.

“En la sesión de la mañana tuvimos problemas con el agarre trasero y tuvimos que trabajar mucho para mejorar esto, pero en cualquier caso no pudimos sentirnos bien al final de la sesión”, comentaba sobre la FP1, donde fue séptimo clasificado.

“En la carrera de la tarde nos centramos en el giro y la estabilidad de la bicicleta, y también mejoramos el agarre al mismo tiempo. Estoy realmente feliz porque mis sensaciones con la motocicleta mejoraron gradualmente durante el día y me siento confiado para la Carrera1", apostillaba.

Este sábado será la tercera y última sesión de práctica libre se llevará a cabo a las 09:00 (18:00 CET), seguida dos horas después, a las 11:00 (20:00 CET) por Superpole que califica para la alineación inicial de la parrilla para Carrera 1, que comienza a las 14:00 (23:00 CET).