14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista acaba la primera jornada en Laguna Seca con el tercer mejor tiempo del día

Álvaro Bautista

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido el más rápido del día al término de la segunda sesión libre del Round GEICO de Estados Unidos relevando a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que había dominado la hoja de tiempos desde la FP1 y hasta los últimos instantes de la FP2.

El galés, que posee el récord de velocidad en Laguna Seca, es el ‘poleman’ de 2018 y un triple vencedor en este escenario, ha estado desde el principio de la jornada entre los más veloces y ha aparecido al final de la tanda para redondear su actuación con un excelente 1.23.387 que le ha situado en cabeza. Rea se ha mantenido delante casi hasta el final gracias a su crono matinal y sólo con el tiempo prácticamente extinguido, ha podido rebajarlo, aunque se ha quedado a 32 milésimas del piloto de Ducati.

También Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha mejorado por la tarde tras refrescar sus conocimientos de una pista que no transitaba desde 2013. El talaverano ha pasado de la séptima posición en la sesión inaugural a la tercera en la vespertina, a sólo 0.263 segundos de su compañero de equipo, y aparece en disposición de plantar cara al escuadrón británico que no ha conocido una derrota en esta pista desde la Carrera 1 de 2014.

El Campeón de WorldSBK 2013, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha brillado a su nivel habitual en una pista donde ha ganado tres veces. Después de subir al podio en Donington Park, el británico de 33 años buscará un nuevo éxito en los Estados Unidos. En la FP2 ha mejorado su registro matinal, pero se ha visto frenado por un problema mecánico en su montura al final de la sesión que le ha impedido redondear la tanda con una última vuelta lanzada.

Tres pilotos independientes se han clasificado en el top 10, el primero de ellos ha sido Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha) en sexta posición y mejor Yamaha del día. El francés ha encontrado ciertamente la forma en su cuarto Round tras el regreso de la escudería al paddock de WorldSBK, y aún tiene recorrido por delante.

El séptimo puesto ha sido para Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), protagonista de otro sólido arranque de fin de semana, mientras que Jordi Torres (Team Pedercini Racing) ha mejorado también entre una y otra sesión y ha completado el top diez.

Alex Lowes ha sido el más destacado del Pata Yamaha WorldSBK Team al firmar la octava posición. Su compañero de equipo, Michael van der Mark, ha terminado la FP2 en el 12º puesto, pero en el 91 de la tabla combinada.

Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing), uno de los debutantes de este año en la pista californiana, ha pagado el peaje de su estreno con una caída menor tras perder su trazada en la salida del Sacacorchos. También Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team), otro debutante, se ha salido de la pista por la mañana, aunque en su caso sin llegar a estrellarse. Ambos han quedado situados en las posiciones de cola, a la espera de mejorar en la jornada del sábado.