17
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “En Donington Park luchamos mucho y estoy feliz de haber conseguido el mejor resultado posible”

Álvaro Bautista
Typography

El Aruba.it Racing - Ducati sufrió uno de los fines de semana más difíciles desde el inicio de la temporada en el circuito de Donington Park en lo que sería la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Después de la caída de Álvaro Bautista en la primera carrera del sábado, el piloto de Talavera de la Reina intentó limitar los daños contra Jonathan Rea (Kawasaki), ganador de las tres carreras este fin de semana y nuevo líder del campeonato.

Tanto en la ‘Superpole Race’, reducida a ocho vueltas después de un choque múltiple con seis pilotos, y en la Carrera 2 de la tarde, el talaverano intentó no cometer errores, obteniendo el mejor resultado posible en la bandera con un cuarto y un tercer puesto. “Fue importante terminar el fin de semana con un podio después de la caída del sábado”, resumía su actuación en la jornada del domingo el cerámico.

“En la ‘Superpole Race’ traté de quedarme con el grupo delantero y empujé tan fuerte como pude; desafortunadamente, mi Panigale V4 R se movía mucho y tuve que hacer un gran esfuerzo para montarla y mantenerla en posición vertical”, comentaba sobre la primera de las carreras dominicales.

Por su parte, “en la Carrera 2 hice un buen comienzo, e intenté mantenerme en el grupo delantero a pesar de tener los mismos problemas que tuve en la Carrera Superpole. Aquí en Donington estábamos luchando mucho, pero estoy muy feliz de haber logrado el mejor resultado posible. Estamos analizando los datos para tratar de mejorar los puntos débiles de la motocicleta y hacer frente a la carrera de Laguna Seca más fuerte que antes", apostillaba.

Después de liderar la tabla desde la primera carrera de esta temporada, Bautista ahora se encuentra en el segundo lugar con 352 puntos, a 24 de Jonathan  Rea. La próxima ronda del Campeonato Mundial de Superbikes se llevará a cabo dentro de una semana en el circuito de Laguna Seca en California, del 12 al 14 de julio.