17
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista finaliza su fin de semana en Donington Park con un tercer puesto y a 24 puntos del líder

Álvaro Bautista
Typography

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha confirmado el vuelco en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2019  al conquistar otra soberbia victoria  en el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña tras un duelo de poder a poder con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing).

Es la primera vez que el piloto norirlandés cosecha un triplete en World Superbike desde la introducción del nuevo formato a principio de esta temporada. Álvaro Bautista (Aruba Racing – Ducati) ha firmado la tercera posición en la Carrera 2 que ha cerrado la acción del domingo en la categoría reina.

Rea, Razgatlioglu y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team), los hombres que han integrado el podio 100% Kawasaki en la precedente Carrera Tissot Superpole, han mantenido las posiciones en los primera vuelta de la carrera, pero apenas iniciada la segunda, el piloto turco ha superado al campeón del mundo y ha tomado el mando de la carrera. Bautista se ha unido al trío de verde para completar un cuarteto delantero que rodaba con un ritmo algo superior al resto.

Un error de Razgatlioglu en la quinta vuelta ha devuelto el liderato al tetracampeón del mundo, pero estaba claro que el pupilo de Sofuoglu no se rendiría fácilmente, y lo ha demostrado enseguida, primero respondiendo fulminantemente al intento de Haslam de arrebatarle el segundo puesto y a continuación superando de nuevo a Rea a la primera oportunidad, en el séptimo giro.

Rea ha aceptado sin pestañear el desafío del fogoso piloto de 22 años: le ha marcado curva a curva en los siguientes giros y le ha dado alcance en la undécimo, con un adelantamiento impecable en las Fogarty Esses.

En esa fase, Bautista ha conseguido adelantar a Haslam para situarse tercero y quebrar el dominio absoluto de las Kawasaki, una maniobra que también le ha permitido poner una montura entre él y la amenazadora llegada de Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha), que cabalgaban a continuación, al mismo ritmo que los pilotos delanteros.

Al frente del pelotón ya no ha habido más cambios. Tras los dos zarpazos de Razgatlioglu, Rea ha forzado la máquina para poner una mínima distancia con el piloto de Alanya, y pese a los esfuerzos de su rival para reeditar su reciente duelo en Misano, le ha mantenido a su espalda hasta cruzar la meta con un margen de 0.365s.

Sin el ritmo del dúo delantero en la fase final de la carrera, Bautista ha podido cuando menos mantener la tercera posición y ha cruzado la meta cinco segundos más tarde para firmar su primer podio del fin de semana, un consuelo no menor en el que ha sido seguramente su Round más complicado de 2019. El piloto de Talavera de la Reina ha rodado además arrastrando algunas molestias por la caída sufrida el sábado en la Carrera 1.

Protagonista de otro final de carrera en alza, Lowes ha conseguido la cuarta posición tras dar caza a Haslam, finalmente 5º. Loris Baz, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), Chaz Davies (Aruba.It Racing - Ducati) y Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) han completado las diez primeras posiciones.

En una carrera sin accidentes ni caídas, Jordi Torres (Team Pedercini Racing) ha sido el único del grupo que no ha visto la bandera a cuadros. El piloto de Rubí se ha visto obligado a abandonar tras el primer giro por problemas mecánicos en su Kawasaki.

Ahora, Rea afrontará la novena prueba del campeonato, dentro de una semana en el circuito de Laguna Seca, con una ventaja de 24 puntos en la clasificación general  sobre Álvaro Bautista.