17
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Mis sensaciones sobre la moto eran como pilotar sobre hielo”

Álvaro Bautista
Typography

Si Álvaro Bautista no creyó que las cosas no empeorarían más de lo que eran después de la Carrera 2 en Misano, entonces se equivocó, ya que otra caída, esta vez en Donington Park en la Carrera 1,  significa que pierde el liderato del campeonato por primera vez en toda la temporada. Ahora, el talaverano está en una posición en la que no ha estado en todo el curso, siendo el cazador en lugar de ser el cazado.

La carrera comenzó bien para Bautista, que tuvo un comienzo limpio y se mantuvo fuera de cualquier chanchullo en la primera vuelta, donde los corredores de posiciones traseras tenían poco que perder.

El talaverano quedó descolgado de los cuatro primeros puestos en la carrera. Necesitando responder, el hasta entonces líder del campeonato WorldSBK aumentó su ritmo antes de sufrir un accidente en sexta vuelta, cuando su neumático trasero perdió adherencia y lo tiró al suelo.

Un desconcertado Bautista reflexionó sobre lo que hasta ahora ha sido una desastrosa actuación en Donington Park: “Hoy las condiciones de la pista fueron muy difíciles. Estaba muy, muy resbaladizo el asfalto; mis sensaciones sobre la motocicleta eran como pilotar sobre hielo”.

“Fue muy difícil. En cada curva estaba peleando con la moto porque no tenía ninguna sensación positiva. Vuelta a vuelta, empecé a sentirme un poco mejor, pero no bien del todo, aunque me sorprendió mi ritmo. Desafortunadamente, a mitad de la carrera, perdí la tracción trasera y no puedo salvar el choque".

Después de haber perdido su ventaja de 61 puntos a su favor para lograr un déficit de nueve puntos en solo cinco carreras, Bautista debe seguir peleando en las cinco carreras restantes antes del largo descanso de verano, para tomar tanto impulso en los circuitos en los que nunca corrió antes.

Mirando hacia el futuro y el resto de la temporada, Bautista continuó: “Sé que las carreras son carreras y que no se trata solo de las matemáticas; estas cosas pueden pasar Es bueno a veces, ya que puede sucederte a ti o a otros corredores. Al final, estoy contento porque lo estamos haciendo muy bien y ahora, en las últimas carreras, perdimos muchos puntos, pero fue nuestro error y lo pagamos".