20
Mié, Nov
0 Nuevos artículos

Caída y pérdida del liderato para Álvaro Bautista en Donington Park

Álvaro Bautista

Lección magistral de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la primera carrera del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña, que ha dominado de principio a fin en un asfalto empapado y muy resbaladizo a causa de la lluvia que había caído previamente. El piloto norirlandés ha protagonizado una salida meteórica desde el centro de la primera fila y ya no ha tenido ningún rival delante de su ZX 10RR en las 23 vueltas de la carrera.

Su cuarta victoria de la temporada le ha dado además el liderazgo de la clasificación general, ya que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha ido al suelo antes de que la carrera llegara a su ecuador y se ha quedado sin puntos.

El tetracampeón del mundo ha marcado diferencias desde el instante en que se han apagado los semáforos. Tras el primer giro había distanciado en 4 segundos al poleman Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), mientras detrás Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se batían el cobre por la tercera posición.

Bautista se ha situado en el quinteto inicial, aunque perseguido de cerca por los británicos Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Peter Hickman (BMW Motorrad WorldSBK Team). El asfalto estaba para pocos errores.

Lo ha comprobado en los siguientes giros Alesandro DelBianco  (Althea Mie Racing Team), que ha tenido que hacer equilibrios para no irse al suelo tras salirse de la pista, y también el piloto de Tavera de la Reina, que ha tenido un primer aviso de su Panigale en uno de los vertiginosos descensos del trazado inglés. En esa fase de la prueba han quedado eliminados con pocos minutos de diferencia Jordi Torres (Team Pedercini Racing), en la curva 6, y Sandro Cortese (GRT Yamaha).

Bautista ha mantenido a sus rivales británicos a raya, pero en Starkeys Bridge, la misma curva donde previamente se había caído Torres, ha perdido el control de su montura y se ha ido a la hierba, sin posibilidad esta vez de levantar la moto. Se consumaba el cambio de líder en el campeonato, a la espera de que Rea completara la carrera.

El vigente campeón no ha fallado y ha cerrado la primera carrera en casa del fin de semana con un ritmo sostenido y más de 11 segundos sobre su rival más cercano, su ex compañero de equipo Tom Sykes, que ha sumado brillantemente su segundo podio de la temporada. Haslam se ha asegurado el tercer cajón de un podio copado por los pilotos de casa, mientras que Loris Baz ha firmado la cuarta posición, igualando su mejor resultado del año.

Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura) se ha crecido en las adversas condiciones de la carrera. El argentino ha arrancado desde la penúltima línea de la parrilla (14º), pero ha remontado a lo largo de la prueba y ha cruzado bajo la bandera a cuadros en 6ª posición, su mejor resultado de 2019.

Hickman ha cumplido más que sólidamente con su papel de sustituto de última hora de Markus Reiterberger al anotar la 7ª posición por delante del doble ganador del año pasado, Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), que corre este fin der semana arrastrando todavía las secuelas de su reciente lesión en una muñeca.

Tras protagonizar una de las imágenes más espectaculares de la carrera con su salvada ‘in extremis’, Delbianco ha firmado la 9ª posición por delante de un desdibujado Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), que ha completado el top 10.