17
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Con la Superbike la pista de Donington parece mucho más estrecha”

Álvaro Bautista
Typography

Los dos pilotos de Aruba.it Racing - Ducati participaron en la apertura de las sesiones de práctica libres de hoy para la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Donington Park.

El líder del campeonato, Álvaro Bautista, fue el sexto más rápido de la jornada. El talaverano, que salió a la pista por primera vez aquí en una Superbike, marcó el undécimo mejor tiempo de la mañana sobre la ondulada pista de Donington. Por la tarde, el piloto de Talavera de la Reina, mejoró su tiempo de la sesión anterior, terminando el día en el sexto lugar provisional.

"Por supuesto los recuerdos que tuve con esta pista fueron muy diferentes a los de entonces y con la Superbike parece que toda la pista es más estrecha y no hay mucho espacio para cometer un error”, destacaba el talaverano.

Para éste “en cualquier caso, estoy muy contento porque en la mañana pasé un tiempo tratando de entender mejor la pista, ganando algunos marcadores de referencia con mi Panigale V4 R y al final no fue tan malo.

“Luego, por la tarde hicimos algunas modificaciones para mejorar la configuración porque antes había tenido problemas para hacer que la motocicleta girara bien. Encontramos algo que me dio una buena sensación y mejoré nuestro tiempo de vuelta y nuestro ritmo. Todavía hay margen para mejorar, pero fue un buen primer día”, añadía.