20
Mié, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista inicia con un sexto puesto su estreno en Donington Park

Álvaro Bautista

Los colores de la Union Jack han copado las posiciones más destacadas al término de la jornada inaugural del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña en el circuito de Donington Park. La mayoría de los pilotos han mejorado sus cronos durante la segunda sesión libre de 50 minutos y, al igual que en la FP1, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha terminado la tanda en la parte superior, confirmando su ritmo y situándose como un firme favorito para el éxito durante el resto del fin de semana.

El piloto de Huddersfield ha iniciado la FP2 ya como el hombre a batir, después de demostrar por qué es el Rey de Donington en una FP1 que ha dominado en su totalidad. El piloto de BMW, que suma nueve victorias en este circuito en WorldSBK, ha establecido su mejor crono a 13 minutos para el final, rebajando su tiempo de la sesión matinal.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha escalado a la segunda posición gracias a un registro al final de la sesión que le ha dejado a solo 0.018 segundos de Sykes. Su compañero de equipo Michael van der Mark ha regresado a la acción y en una FP2 relativamente tranquila ha terminado en la undécima posición al final del día.

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha mejorado de manera constante a lo largo de la sesión. Como en la FP1, el turco ha estado en todo momento entre los más rápidos y ha terminado el día en tercera posición y como el mejor piloto independiente, a pesar de una pequeña caída al final.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha cerrado la primera jornada en  cuarta posición. El vigente campeón de WorldSBK se ha quedado a milésimas del líder en una pista donde solo ha ganado una vez para Kawasaki, en la Carrera 2 de 2017. Su compañero Leon Haslam ha completado el top 5, protagonizando un alentador inicio de Round.

Detrás, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha logrado acortar distancias en esta segunda tanda. Sólo 11º en la FP1, el líder del campeonato ha escalado a la sexta posición tras unos trabajados 50 minutos en la pista británica, en la que le queda trabajo por hacer si quiere contener el contraataque que Rea está haciendo en los Rounds más recientes.

Detrás del español, Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) ha sido séptimo, Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha) octavo y Jordi Torres (Team Pedercini Racing) décimo. Peter Hickman, compañero de equipo de Sykes este fin de semana, ha completado un buen día de trabajo en Donington, terminando 12º.