22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Tengo que aprender de mis errores de las dos últimas rondas”

Álvaro Bautista

El equipo Aruba.it Racing - Ducati vuelve a sus raíces este fin de semana en el circuito de Donington Park en Gran Bretaña, donde el Campeonato del Mundo de Superbikes para maquinaria basada en la producción comenzó hace 32 años. Después del fin de semana de Misano, el equipo italiano llega a Inglaterra para disputar la octava ronda de las trece existentes, lo que marca el inicio de la segunda mitad de la temporada.

A pesar de que tiene una ventaja de 16 puntos sobre su principal rival, Jonathan Rea (Kawasaki), Álvaro Bautista continúa liderando la tabla con 330 puntos, pero el piloto de Talavera de la Reina sabe que no puede pagar ninguna novatada más con contratiempos en la que será su primera carrera con una Superbike en Donington Park.

"Tengo que aprender de mis errores de las dos últimas rondas, porque creo que estaba un poco más confiado; ahora solo tenemos que concentrarnos en la próxima ronda”, advierte el talaverano sobre cuáles son sus puntos a mejorar de cara al fin de semana.

“Donington Park es una pista que conozco bastante bien, pero sólo he corrido allí en motocicletas de las categoría más pequeñas y nunca en MotoGP”, confiesa el de Talavera de la Reina sobre el reto que le viene por delante.

De igual manera señala que “las siguientes dos rondas en Donington, e inmediatamente después en Laguna Seca, deberían ser un poco diferentes e interesantes para nosotros porque se realizan en dos pistas donde no tenemos ninguna referencia con la Panigale V4 R”.

“En cualquier caso, nuestro rendimiento es bastante alto, así que veremos si podemos alcanzar el mismo nivel alcanzado en esta temporada”, finaliza Álvaro Bautista en sus valoraciones sobre cómo se presenta el fin de semana.

El equipo Aruba.it Racing - Ducati saldrá al circuito este viernes a las 10:30 hora local (11:30 CET) para la primera sesión de práctica libre, mientras que el calendario del fin de semana prevé que la Carrera 1 se realice a las 14:00 horas (15: 00 CET) el sábado. La Carrera Superpole será a las 11:00 horas (12:00 CET) el domingo, seguida de la Carrera 2 a las 14:00 horas (15:00 CET).