22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista testea la Ducati Panigale V4 R junto a su compañero de equipo Chaz Davies

Álvaro Bautista

No hay respiro para el equipo Aruba.it Racing –Ducati. Tanto Álvaro Bautista como Chaz Davies han seguido en la pista del Adriático para llevar a cabo dos días de test en los que la escudería ha trabajado en los ajustes de chasis y la configuración de la suspensión, todo para afinar el comportamiento de la Ducati Panigale V4 R.

Bautista lidera la clasificación general desde la ronda inicial en Phillip Island, pero su ventaja se ha reducido significativamente en los últimos dos Rounds, de 61 a 16 puntos. Y la siguiente cita es en Donington Park, un trazado que en los últimos años no ha sido el más favorable para el constructor de Borgo Panigale.

El dúo de Ducati tuvo un fin de semana de altibajos en el circuito italiano. Por un lado, el líder del campeonato perdió muchos puntos contra su rival Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) tras una nueva caída del español durante la Carrera 2. Bautista lideraba el grupo hasta su error en la curva 4, durante la segunda vuelta, y terminó 14º tras reincorporarse a la pista.

Por su parte, Chaz Davies, tuvo que conformarse con una quinta posición, un abandono en la Carrera Tissot-Superpole y un séptimo puesto en la segunda carrera. El galés ha quedado regularmente detrás de su compañero de equipo desde el arranque de la campaña de 2019, pero está determinado a encontrar los resortes para reencontrar su mejor forma y volver a ganar.