22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Me voy feliz pero enojado conmigo mismo por los resultados del fin de semana”

Álvaro Bautista

Para el equipo Aruba.it Racing - Ducati, la Ronda de la Riviera di Rimini del Campeonato del Mundo de Superbikes demostró ser más complicada de lo esperado, con Álvaro Bautista, por varias razones, no pudiendo llevar a casa resultados satisfactorios.

Debido a un accidente en la curva cuarto durante la segunda vuelta de la segunda carrera y mientras estaba en cabeza, el líder del campeonato vio su ventaja en la tabla reducida a solo 16 puntos sobre su rival más cercano, Jonathan Rea (Kawasaki).

El de Talavera de la Reina se las arregló para volver a la motocicleta y terminar la carrera en el puesto 14º, con solo dos puntos. En la carrera anterior dominó la Superpole Race durante diez vueltas, llevando la bandera a cuadros por delante de Alex Lowes (Yamaha) y Leon Haslam (Kawasaki).

Sentimientos encontrados para el talaverano que declaraba estar "feliz, pero al mismo tiempo muy enojado conmigo mismo por los resultados de las dos carreras del domingo”.

Sobre la primera: “Salió bien la Superpole Race de la mañana porque estábamos en la mejor forma. Después de un buen comienzo, inmediatamente tomé la iniciativa y puse el ritmo justo en la bandera a cuadros”.

Sin embargo: “En la Carrera 2 hacía mucho calor y la pista no tenía tanto agarre. En la vuelta 2 no hice nada extraño en la curva 4, solo perdí el frontal y me estrellé. Lástima porque nuestro potencial era obviamente luchar por la victoria”.

“Tal vez el error se produjo porque estaba demasiado confiado después de la victoria en la Superpole Race, pero en cualquier caso debemos mirar bien los datos porque he cometido dos errores similares en las dos últimas carreras, y eso no es bueno. Tenemos que entender por qué para no repetir los mismos errores y perder más puntos", despedía el talaverano en sus declaraciones.

Álvaro Bautista aún lidera la tabla con 330 puntos, 16 más que Rea, mientras que Davies está en el octavo lugar con 114 puntos. La próxima carrera en el campeonato, la Ronda del Reino Unido, se llevará a cabo dentro de dos semanas en el circuito de Donington Park, del 5 al 7 de julio.