16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Una caída de Álvaro Bautista cuando iba líder le hace perder la ventaja obtenida durante la matinal

Álvaro Bautista
Typography

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha dado un nuevo golpe de mano en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2019 al conquistar su segundo triunfo del fin de semana en la Carrera 2 del Round Pata Riviera di Rimini tras un fenomenal batalla hasta la última vuelta con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing).

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) ha completado el podio de Misano, copado por los representantes de Kawasaki tras un error de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que se ha ido al suelo en los compases iniciales de la carrera.

El piloto de Talavera de la Reina ha tomado la delantera tras arrancar desde la pole position y se ha asentado allí mientras a su espalda el dúo del Kawasaki Racing Team se defendía de Razgatlioglu, protagonista de una salida a propulsión desde la segunda línea de parrilla. Sin embargo, apenas encarada la segunda vuelta, el español ha perdido el control de su Panigale en la curva 4, en un lance muy parecido al ocurrido en la Carrera 2 de Jerez. Bautista ha podido levantar la moto y volver al asfalto, pero sin opciones de recuperar los segundos perdidos y reintegrarse a la batalla delantera.

Tras su victoria en la Carrera Tissot Superpole, el error del talaverano ha supuesto un radical cambio de guion en la última carrera del round italiano, que se ha quedado de buenas a primeras sin uno de los favoritos al triunfo.

Haslam, Razgatlioglu y Rea han medido fuerzas a continuación. El turco ha superado al campeón del mundo y, en el cuarto giro, ha adelantado también a Haslam para asumir el mando de la carrera. En esa intensa vuelta se ha ido al suelo Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), que ha sumado un nuevo revés tras su caída en la precedente Carrera Superpole. El alemán también ha podido reincorporarse para acabar cerrando el grupo de pilotos que han puntuado en esta prueba.

A pesar de la presión del dúo oficial de Kawasaki, Razgatlioglu se ha mantenido delante en los siguientes giros. Marco Melandri (GRT Yamaha) ha contribuido a hacer una olla a presión del grupo delantero poniendo su rueda delantera a Haslam para disputarle la tercera posición. El duelo entre el italiano y el inglés ha terminado a nueve vueltas del final, cuando un error del italiano, que ya acusaba el desgaste de sus neumáticos, le ha llevado al suelo en la curva 8.

Delante, el piloto turco se ha mantenido firme, pero sin poder darse un respiro en su liderazgo, ya que Rea seguía su estela curva tras curva, estudiando el mejor momento para lanzar su ataque. La ocasión del tetracampeón del mundo ha llegado a cuatro vueltas del final, al superar al piloto del equipo privado en la frenada de la recta principal. Sin embargo, la lucha estaba lejos de terminarse, ya que el turco de 22 años se ha mantenido pegado al colín de la ZX-10RR.

La última vuelta ha sido un enfrentamiento sin cuartel entre el joven pretendiente y el tetracampeón del mundo. Razgatlioglu ha amagado en la curva 4, pero ha esperado hasta la curva 8 para hacer su movimiento, aunque se ha ido largo en su maniobra. Rea se ha defendido magníficamente en los virajes finales y, aunque Razgatlioglu ha rozado la rueda trasera de Rea en la última curva, no ha podido atrapar al campeón de WorldSBK, que se ha llevado su segundo triunfo del fin de semana por delante de la estrella turca.

Ha sido la 75ª victoria del piloto norirlandés en la categoría reina y se ha convertido así en el piloto con más puntos en la historia del campeonato. Haslam ha cruzado la meta en tercera posición y ha subido por segunda vez al podio este domingo tras desarbolar los ataques de Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team).

Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) ha sido quinto, precediendo a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati mientras que Michele Pirro (BARNI Racing Team), Lorenzo Zanetti (Team Goeleven) y Jordi Torres (Team Pedercini Racing) han completado el top 10 en un frenético final de carrera.

Bautista ha entrado en 14ª posición, y ahora su ventaja sobre Rea en el campeonato se ha reducido a 16 puntos, a la espera de intentar devolver el golpe en el próximo Round, que será en casa de Rea, en Donington Park, dentro de dos semanas.