16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista vence en la Carrera Superpole y toma distancia con Jonathan Rea

Álvaro Bautista
Typography

Nada como una victoria para reforzar la moral después del tormentoso sábado en la pista de Misano, donde Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) salvó un tercer puesto en su primera carrera en mojado con la Panigale VR 4 R.

Este domingo, el sol luce con todo su esplendor en la pista del Adriático, y Bautista ha podido exhibir su mejor versión, esa que le había permitido sumar 13 triunfos hasta el momento, 14 con la cosechada este domingo en la prueba que ha abierto el juego en la última jornada del Round Pata Rivera di Rimini.

El piloto de Talavera de la Reina se ha catapultado desde la segunda fila para situarse a rueda del ‘poleman’ Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la primera vuelta y pasar al frente de la prueba al final del segundo giro, apurando la frenada en la recta de meta para superar al norirlandés.

Sólo Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) ha seguido el ritmo de los dos hombres más fuertes del campeonato, pero el germano se ha ido al suelo en la séptima vuelta al derrapar en la curva 16 cuando rodaba cómodamente en tercera posición. 

A tres vueltas del final se ha caído también Jonathan Rea en la curva 10 cuando trataba de recortar la ventaja de Bautista. Tras su primera caída en carrera de esta temporada, el campeón del mundo ha podido levantar la moto y reincorporarse a la pista para acabar viendo la bandera a cuadros en quinta posición.

El patinazo de Rea ha dejado un agujero considerable entre el líder Bautista y el siguiente rival, Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK) que rodaba a casi 8 segundos. El inglés se ha deshecho de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) tras un entretenido pulso en la primera parte de la carrera y ha conseguido una segunda posición que le resarcirá de su traspié del sábado, cuando se cayó peleando con Rea en el asfalto mojado. 

El tercer cajón del podio ha sido para Leon Haslam (Kawasaki Racing Team), que se ha impuesto en el duelo a tres con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) y Sykes, este último forzado a abandonar en el giro final al verse traicionado por su montura.

Tampoco Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati ha empezado con buen pie el día, ya que ha sufrido un problema técnico en su montura y ha terminado la carrera en última posición. Marco Melandri (GRT Yamaha), Michael Rinaldi (Barni Racing) y Michele Pirro (Barni Racing) han completado el top 8 de la prueba, mientras que Jordi Torres (Team Pedercini Racing) ha finalizado undécimo.