16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Hoy había muchas cosas nuevas para mí y en primer lugar estas difíciles condiciones”

Álvaro Bautista
Typography

Álvaro Bautista obtuvo un buen resultado hoy, con un tercer lugar en la Carrera 1 celebrada en el Circuito de Misano Adriático, escenario de la Ronda 7 del Campeonato Mundial de Superbikes.

Las condiciones difíciles, con fuertes aguaceros, causaron retrasos en el procedimiento de arranque, inicialmente programado para las 14:00 horas. Además, la carrera se interrumpió cuando las banderas rojas salieron después de solo tres vueltas porque las condiciones de la pista no eran factibles. Como resultado, la carrera se acortó a 18 vueltas y fue ganada por Rea (Kawasaki).

Después de clasificarse quinto en el Superpole de esta mañana, Bautista tomó algunas vueltas para ganar confianza en las difíciles condiciones que nunca había visto antes en la Superbike. Mejoró en la segunda parte de la carrera y capitalizó las dificultades de otros pilotos para llevarse a casa un merecido tercer lugar.

“Hoy había muchas cosas nuevas para mí y en primer lugar estas difíciles condiciones. Además de hacer mi primera carrera de Superbike en mojado, con el retraso en el inicio y la bandera roja dos veces, fue difícil mantener la concentración”, señalaba el de Talavera de la Reina en sus primeras impresiones.

“Hice un cauteloso comienzo para tratar de entender las condiciones de la pista; en algunas partes estaba lloviendo demasiado fuerte, mientras que en otras la situación era un poco mejor. Vuelta a vuelta sentí más cómodo y fui más al límite, así que estoy feliz por la sensación con esta carrera. Fue importante obtener puntos y hacerlo con un podio fue un buen resultado", añadía.