22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Fue un día bastante difícil condicionado por el calor y la falta de agarre”

Álvaro Bautista

Las condiciones meteorológicas sofocantes saludaron a los contendientes del Mundial de Superbikes este viernes en el Circuito de Misano, donde se celebra la séptima ronda del campeonato y donde los dos pilotos de Aruba.it Racing - Ducati, Álvaro Bautista y Chaz Davies, fueron el tercero y el octavo más rápido respectivamente en el sumatorio de las dos primeras sesiones de práctica libre.

Muy pocos corredores lograron mejorar esta tarde, pero un hombre que lo hizo fue el líder del campeonato. Al igual que todos los demás corredores, Bautista sufrió una falta de control en el FP2, pero a pesar de esto, fue capaz de derribar una décima de segundo de su tiempo, aunque permaneció en el tercer lugar en la clasificación provisional.

“Hoy fue un día bastante difícil y estuvo condicionado por el calor y la falta de agarre. Todos estamos girando muy lentamente, no hay mucho agarre tanto en la parte delantera como en la trasera, por lo que es fácil cometer un error, pero estamos trabajando duro para mejorar la sensación”, reconocía el de Talavera de la Reina.

“Esta mañana no tuve una sensación particularmente buena con la elección del neumático, mientras que por la tarde las cosas estaban mejor, la motocicleta era más estable y conseguimos mejorar nuestro tiempo, pero solo un poco. Por el momento, nuestras ideas son bastante claras sobre qué tipo de neumático usar y veremos los datos esta noche, pero tengo mucha confianza para la carrera de Superpole y de mañana", destacaba.

Mañana, la tercera y última sesión de práctica libre se llevará a cabo a las 09:00, y dos horas más tarde, a las 11:00 la lucha por la Superpole, clasificándose para la alineación de la parrilla de salida para la Carrera 1, que comienza a las 14:00.