22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista finaliza la primera jornada en Misano con el tercer puesto

Álvaro Bautista

La primera jornada de entrenamientos y, especialmente, la segunda sesión libre del Round PATA Riviera di Rimini ha tenido un desarrollo tranquilo, pero un final precipitado y accidentado. El contingente de la categoría reina ha encontrado algunas dificultades para rebajar los cronos matinales en un asfalto del Misano World Circuit Marco Simoncelli progresivamente más caliente y resbaladizo.

Los tiempos de referencia establecidos en la FP1 se han mantenido inalterados hasta el último tercio de la sesión y solo a falta de 11 minutos Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha abierto las hostilidades con un registro que le ha aupado a la segunda posición detrás de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que encabezaba la tabla gracias a su registro matinal.

El talaverano, que había firmado el tercer mejor crono por la mañana tras verse superado a última hora por Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) ya no ha rebajado ese crono, y todo se ha acelerado en los últimos momentos de acción en pista.

A falta de dos minutos, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha ido al suelo en la curva 2 cuando porfiaba para mejorar su crono matinal, y un minuto después Van der Mark ha lanzado un ataque exitoso al cronómetro y ha logrado el mejor registro del día (1.36.021).

El holandés ha intentado todavía una última vuelta rápida, pero su Yamaha ha derrapado en la curva 16 y él ha salido volando por los aires. El accidente ha hecho aparecer la bandera roja cuando ya solo faltaban segundos para que cayera la bandera a cuadros. El piloto de Yamaha ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde estaban verificando su condición física.

Detrás del trío de cabeza, Sandro Cortese (GRT Yamaha) se ha catapultado de la novena posición matinal a la cuarta al final del día, precediendo a Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team).

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha protagonizado una sólida primera jornada. El inglés ha sido sexto, y mañana intentará continuar su racha de poles en esta pista (suma siete consecutivas en las últimas temporadas). Su compañero de equipo Markus Reiterberger se ha quedado a menos de un segundo del mejor tiempo, pero nuevamente en la 13ª posición.

Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing) ha sido el segundo mejor piloto independiente, en séptimo puesto. Su compatriota y compañero de equipo ocasional, el wild card Michele Pirro ha completado el día en la 12ª posición, mientras que Jordi Torres (Pedercini Racing) lo ha hecho en la 14ª.