22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Tengo muchas ganas de intentar mantener la misma sensación con la moto”

Álvaro Bautista

Después del fin de semana de Jerez, que vio dos victorias y una caída para Álvaro Bautista frente a su público local, así como algunas dificultades inesperadas para su compañero de equipo Chaz Davies, el equipo Aruba.it Racing - Ducati llega a Misano Adriatico para la séptima ronda de las 13 que componen la temporada, lo que supone que llegamos al ecuador del curso.

Con 13 victorias, Bautista continúa manteniendo un firme control sobre la posición de cabeza del campeonato con 300 puntos y un margen de 41 sobre su rival más cercano, Jonathan Rea (Kawasaki). Para el de Talavera de la Reina, esta será su primera carrera con una Superbike en Misano, pero conoce esta pista, donde ha corrido en MotoGP desde 2010.

"Fue una lástima mi accidente en Jerez, pero como dije en ese momento, eso es una carrera, así que no tiene sentido detenerse demasiado en ello. Ahora esperamos la próxima carrera en Misano, donde hicimos algunas pruebas hace unas semanas. Si bien las condiciones no fueron excelentes, logramos obtener algunas referencias para este fin de semana”, comenta en la previa.

“Tengo muchas ganas de intentar mantener la misma sensación con el Panigale V4 R y continuar con el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora. Misano es la segunda carrera en casa para el equipo de Aruba y Ducati, y seguramente tendremos muchos seguidores que nos apoyen", destaca el talaverano.

El equipo Aruba.it Racing - Ducati saldrá a la pista el viernes a las 10:30 para la primera sesión de práctica libre, mientras que el calendario del fin de semana prevé que la Carrera 1 se lleve a cabo a las 14:00 el sábado, la Superpole Race a las 11:00 el domingo, seguido de la Carrera 2 a las 14:00.