17
Dom, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Fue una jornada agridulce tras ganar la Superpole Race y caerme en la Carrera 2”

Álvaro Bautista

Después de una victoria en la carrera Superpole de la mañana, Álvaro Bautista, junto con su compañero del equipo Aruba.it Racing – Ducati, Chaz Davies, se vieron obligados a retirarse después de sendos accidentes durante la Carrera 2 en el Round de España celebrado en el circuito de Jerez.

Tan pronto como cruzó la línea de meta al final de la primera vuelta, el talaverano se deslizó hacia la entrada de la primera curva. Bautista regresó a los boxes para luego reiniciarse después de siete vueltas, pero debido a la bandera roja no completó la distancia mínima para ser clasificado en consecuencia, por primera vez en esta temporada finalizó la carrera sin ganar puntos.

"Hoy fue un día agridulce en el sentido de que primero ganamos la Superpole Race y luego en la Carrera 2, me caí en la segunda vuelta. Es una pena porque no hice nada extraño, simplemente perdí el frente, pero también esto son las carreras”, afirmaba con sentimiento agridulce Álvaro Bautista.

“El de Jerez fue un fin de semana realmente extraordinario, no solo por mis dos victorias, sino también por el ambiente que se respiraba aquí en el Paddock y por todos los fans que acudieron al circuito para ver el espectáculo”, destacaba el cerámico acerca de lo positivo del fin de semana.

“Ahora solo necesitamos continuar con el excelente trabajo que hemos realizado este fin de semana e intentar reproducir las mismas sensaciones en la próxima carrera, en Misano”, apostillaba.

Después de los resultados de Jerez, Bautista sigue al mando de la clasificación con 300 puntos, 41 más que Rea. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, el Round Riviera Rimini, se llevará a cabo en dos semanas en el Circuito Internacional de Misano, del 21 al 23 de junio.