14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Creo que por la seguridad de los pilotos era mejor cancelar la segunda carrera”

Álvaro Bautista

Habiendo perdido su racha ganadora el sábado, Álvaro Bautista continuó al menos su cadena de podios hasta el domingo, con un excelente tercer puesto en la Carrera Tissot Superpole, a la postre la segunda y última carrera del fin de semana en la pista italiana.

El de Talavera de la Reina, que nunca antes había competido en el circuito de Imola, corría este fin de semana frente a una gran multitud italiana, muchos de ellos estimulados para presenciar una victoria de Ducati.

Desafortunadamente, Ducati no pudo ganar en Imola, pero el doble podio del piloto talaverano significó que no perdió demasiados puntos ante su principal rival en el campeonato, Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team).

El debutante, que tuvo que batallar carenado contra carenado con su compañero de equipo Chaz Davies por primera vez esta temporada en la Carrera Tissot Superpole, disfrutó con el especial ambiente que se respira en el circuito de Imola, y lamentó la decepción para los seguidores ducatistas.

“La meteorología no era precisamente perfecta, y las condiciones de la pista eran muy peligrosas. Creo que por la seguridad de los pilotos era mejor cancelar la carrera. Lo siento por todos los fans, porque sabemos que aquí hay mucho apoyo para WorldSBK y estamos decepcionados por ellos”, comentaba el talaverano.

De igual manera Álvaro Bautista destacaba que “tener el apoyo de todos los ‘Ducatistas’ es increíble y para mí ha sido uno de los mejores fines de semana de toda mi carrera, porque he sentido el apoyo de todos ellos".

El tercer lugar de Bautista en la Carrera Tissot Superpole es su peor resultado en WorldSBK hasta la fecha, pero con ese logro, unido al  de su compañero Chaz Davies (segundo en la carrera sprint) Ducati ha sumado este domingo su podio número 596 en WorldSBK.