22
Mié, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “A diferencia de otras carreras todavía tengo que mejorar mis sensaciones con la moto”

Álvaro Bautista
Typography

La quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola tuvo un comienzo positivo para los dos pilotos del equipo Aruba.it Racing - Ducati.

Fue una buena primera salida en la pista de Imola para Álvaro Bautista, líder del campeonato con 11 victorias de 11 carreras disputadas. En tercer lugar en la FP1, el piloto talaverano rebajó otras dos décimas de su mejor momento de la tarde para terminar el día en el cuarto lugar.

“Hoy fue un día positivo porque es la primera vez que compito en Imola. Inmediatamente encontré una buena sensación con la pista, aunque a diferencia de las otras carreras, todavía tengo que mejorar la sensación con mi motocicleta, especialmente en los giros en las curvas, pero por la tarde hicimos algunos cambios y la sensación fue mejor”, destacaba el talaverano.

“Siempre trabajamos en vista de la carrera e hicimos más que las vueltas totales con bastante buen ritmo. Probablemente todavía tengamos que mejorar la estabilidad de la motocicleta porque en esta pista la moto casi siempre está inclinada y no tienes espacio para respirar", apostillaba.

Mañana, la tercera y última sesión de práctica libre se llevará a cabo a las 09:00 horas, y dos horas más tarde, a las 11:00 por Superpole, clasificándose para la alineación de la parrilla de salida para la Carrera 1, que comienza a las 14:00 horas.