22
Mié, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista sufre los lógicos problemas de falta de acoplamiento a un circuito nuevo y es cuarto en la sesión de entrenos de Imola

Álvaro Bautista
Typography

Autor del mejor crono en la FP1 que ha abierto la jornada de acción en el Round Pirelli de Italia, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha mantenido como el más rápido del día en el trazado Enzo e Dino Ferrari de Imola al término de una segunda sesión libre que el campeón del mundo ha liderado en casi toda su extensión.

Sólo en sus compases finales, Chaz Davies (Aruba.it Racing –Ducati) le ha relevado del primer puesto tras acecharle durante los 50 minutos, pero Rea ha respondido con una vuelta magistral cuando ya ondeaba la bandera a cuadros y ha recuperado el primer puesto en la hoja de tiempos con un inapelable 1’46.374.

En Imola, Davies los mejores atributos de Davies ha aflorado plenamente. El galés vuelve a ser el piloto que ganó cuatro veces consecutivas en este escenario (en 2016 y 2017), y rueda con toda la soltura que por el momento la falta a su compañero de equipo Álvaro Bautista (Aruba.it Racing –Ducati).

El talaverano, líder destacado del campeonato, se ha visto en más de un apuro a lo largo del día en su búsqueda de las trazadas idóneas en una pista donde nunca había competido. Ha salvado una caída por la mañana y se ha llevado algún susto en la sesión de la tarde, cuando peleaba con los endemoniados virajes de un trazado tan histórico como exigente técnicamente.

Bautista, sin embargo, no anda lejos de los primeros, y ha terminado el día firmando el 4º mejor tiempo, a 7 décimas de Rea, y precedido también por Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team).

Demostrando que aquí la experiencia cuenta, y mucho, el veterano piloto inglés ha escalado al tercer puesto de la clasificación con un registro a sólo 0.392 segundos. de su ex compañero de equipo en el equipo oficial de Kawasaki. Por el contrario, su actual compañero Markus Reiterberger se ha encontrado de nuevo en problemas y solo ha sido 13º.

Si Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) se ha decepcionado por no haber completado la FP1 como primer piloto Independiente, lo ha compensado sin duda en la FP2 al completar el top cinco de la jornada. El piloto turco ha perseguido a Bautista en las etapas finales y la tenacidad le ha permitido finalizar la jornada inaugural entre los más rápidos de la categoría.

Otro piloto independiente situado dentro del top 10 del viernes han sido el ‘wild card’ Lorenzo Zanetti (Motocorsa Racing), noveno por delante de su compatriota Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing).

Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha sido sexto, mandando una buena señal para el resto del fin de semana. Su compañero de equipo, Alex Lowes, también ha mejorado sus registros previos pero solo ha sido octavo al final del día. El piloto inglés, que ocupa el tercer puesto en el campeonato, tiene trabajo por delante  si quiere atrapar a los pilotos que le preceden en la carrera por el título.

Entre los nombres notables fuera de los diez primeros se encuentra Jordi Torres (Team Pedercini Racing), 11° al final del día. También Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 12°, mientras que su compañero Sandro Cortese ha sido 14º  en una jornada estropeada parcialmente por una caída.