15
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Las condiciones de pista no fueron las mejores y el riesgo era demasiado alto”

Álvaro Bautista

Las terribles condiciones climáticas en Assen, con frío extremo, nieve y granizadas, caracterizaron todo el segundo día de la Ronda SBK en suelo holandés. Después de retrasar el inicio, la Dirección de la Carrera decidió acertadamente por razones de seguridad cancelar la carrera.

Como resultado, Dorna, de acuerdo con los diversos equipos, optó por cambiar el calendario de mañana. El nuevo programa ahora verá dos carreras de Superbikes, que cubrirán las 21 vueltas completas, que se celebrarán a las 11.00 y las 14.00, mientras que la Carrera de Superpole se cancelará.

La parrilla de salida para ambas carreras será determinada por el Superpole de hoy, que vio a Álvaro Bautista del equipo Aruba.it Racing - Ducati por tercera vez consecutiva líder. El piloto talaverano acababa de pasar a la delantera de las hojas de tiempo por delante del piloto local Van der Mark (Yamaha) con una vuelta de 1:34.740, cuando un incidente a dos minutos del final de Superpole sacó las banderas rojas, poniendo así fin a la sesión.

"Hoy estoy muy contento porque después del cambio que hicimos ayer, nuevamente encontré una buena sensación con la motocicleta, a pesar de que la pista estaba muy fría esta mañana y esto creó algunos problemas para nosotros”, comentaba el talaverano.

“En la ‘Superpole’ dimos un buen paso adelante con los neumáticos de carrera, aunque cuando puse el neumático de clasificación, lamentablemente no noté mucha diferencia. Afortunadamente, cuando salieron las banderas rojas, pude mantener mi primera posición”, destacaba.

“Lo siento por la carrera de hoy, pero las condiciones no fueron las mejores y el riesgo era demasiado alto. A ver si tenemos mejor clima mañana, así podremos hacer dos carreras de ataque comenzando desde la pole position”, finalizaba el de Talavera de la Reina en sus declaraciones.