20
Jue, Jun
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Los tiempos están muy juntos, pero creo que hemos encontrado la dirección correcta”

Álvaro Bautista
Typography

El primer día de práctica libre para la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en Assen vio a Álvaro Bautista ocupar el sexto lugar en la clasificación provisional.

En condiciones invernales, con una temperatura baja las dos sesiones de hoy fueron extremadamente difíciles, durante las cuales el piloto talaverano y  luchó más de lo esperado al tratar de alcanzar una convincente puesta a punto. Al final de la FP1 y la FP2, los nueve pilotos principales estaban separados por solo cuatro décimas de segundo.

El talaverano analizaba con extrañeza esta primera jornada señalando que “hoy fue un día un poco inusual. Las temperaturas fueron muy bajas y utilizamos un ajuste ligeramente diferente de las últimas carreras para intentar ser rápidos desde el principio. Tal vez fue porque la pista estaba demasiado fría, pero no pude mejorar la forma en que quería durante la primera sesión”.

“En la sesión de la tarde, después de algunas vueltas, decidimos volver a la configuración utilizada en las últimas carreras. Los mecánicos fueron muy rápidos para llevar a cabo las modificaciones necesarias y la sensación con la motocicleta mejoró de inmediato”, apostillaba.

“Básicamente, en dos sesiones de práctica, solo transcurrimos sin problemas durante los últimos diez minutos. Estas cosas suceden a veces, pero afortunadamente pudimos terminar el día con una buena sensación. Los tiempos están muy juntos, pero creo que hemos encontrado la dirección correcta para el fin de semana", añadía el talaverano.

Mañana, la tercera y última sesión de práctica libre se llevará a cabo a las 9:00, y dos horas más tarde, a las 11:00 por ‘Superpole’, clasificándose para la alineación de la parrilla de salida para la Carrera 1, que comienza a las 14:00.