25
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista inicia la primera jornada en Assen con un sexto puesto tras las dos primeras tandas de entrenamiento

Álvaro Bautista
Typography

Tras el continuado dominio de la moto roja que pilota Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) en las carreras iniciales de la temporada 2019, la primera jornada del ‘Round’ Motul de Holanda ha supuesto un llamativo cambio de escenario en la jerarquía de la categoría reina. En la pista donde ha ganado 11 de las 12 últimas carreras disputadas, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha dominado la FP1 y buena parte de la FP2 disputada por la tarde.

Sólo en los instantes finales de esa segunda sesión, una fantástica vuelta de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha desplazado por apenas 3 milésimas de segundo al vigente campeón y ha dejado en cabeza de la tabla de tiempos al piloto inglés, que no casualmente es el último ganador en este escenario.

El registro de Sykes (1.35.414) le ha permitido encabezar por primera vez una tanda clasificatoria desde que conduce la BMW S1000 RR, subrayando la progresión de la marca alemana a medida que avanza el campeonato. La igualdad entre los más rápidos del grupo es terrorífica, y promete un fin de semana de pronóstico totalmente abierto: Rea a tres milésimas, su compañero de equipo Leon Haslam a 13 y los dos siguientes, Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) y el ídolo local Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), separados por un máximo de 31 milésimas del líder inicial.

A todo esto, Bautista ha firmado el sexto mejor crono en su toma de contacto con la pista holandesa a lomos de la Panigale V4 R. El piloto talaverano de Ducati se ha encontrado con algunas dificultades durante la sesión y en su garaje se ha trabajado a destajo para realizar los ajustes necesarios para asaltar las primeras posiciones.

Por el momento, el líder del campeonato ha terminado la sesión a 0.133 segundos del más veloz. Su compañero de equipo, Chaz Davies, ha estado por delante de él durante la mayor parte de la sesión, pero el galés ha tenido una caída menor en la curva 5 y ha terminado el día en la novena posición.

Si Van der Mark ha dado buenos motivos para esperar lo mejor a la afición holandesa, su compañero Alex Lowes ha protagonizado la otra cara para el equipo oficial Yamaha, ya que ha sufrido su segunda caída del día en la FP2 y ha terminado la jornada en el décimo puesto.

Una vez más, dos pilotos de los equipos independientes han hallado sitio en el top 10, con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) en la séptima posición a solo 0.140 de Sykes y Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), octavo y el segundo piloto de Yamaha más destacado.

Buena muestra de lo que ha sido una sesión extraordinariamente reñida es que los 12 primeros pilotos han quedado separados por solo 0.821s, con cuatro pilotos independientes dentro de ese grupo.