19
Vie, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “La sensación de ganar una carrera es especial, pero mucho más hacerlo en casa”

Álvaro Bautista
Typography

Con la séptima victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Superbikes de este año, Álvaro Bautista se ha convertido en el primer piloto español en ganar en el circuito de MotorLand.

Después de obtener su segunda Superpole de la temporada apenas tres horas antes, el piloto de Talavera de la Reina llevó a su Panigale V4 R a una séptima Victor del año con otra actuación extraordinaria, liderando a lo largo de las 18 vueltas desde el inicio.

"Es una sensación fantástica ganar una carrera, pero hacerlo en tu carrera en casa es aún más especial, y estoy muy feliz por todos los fans españoles”, declaraba un efusivo Álvaro Bautista tras la disputa de la prueba.

Yendo a lo que fue la carrera, el cerámico comentaba: “Intenté desde el principio establecer mi ritmo y obtener alguna ventaja de la primera vuelta, intentando no perder la concentración. Aunque tenía una cómoda ventaja sobre los demás, hoy me divertí mucho con la bicicleta, me deslicé y salí de las curvas, pero siempre estaba concentrada en mi forma de conducir”.

“Al final, ganar la carrera y convertirse en el primer piloto español en ganar en Aragón es realmente un sueño, especialmente con toda mi familia y amigos aquí”, concluía el cerámico en sus declaraciones.

Mañana, la carrera de sprint ‘Superpole’ se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en una distancia de 10 vueltas, mientras que la Carrera 2 comenzará a partir de las 14.00 horas.