24
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista vence en la primera carrera de Motorland y sigue sumando triunfos a su lista

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) ha sumado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike y ya suma siete consecutivas en su fenomenal inicio de temporada 2019. Después de firmar su segunda pole position consecutiva en las primeras horas del sábado, el piloto español ha protagonizado una fuga imparable en la Carrera 1 del Round Motocard de Aragón, que ha liderado durante sus 18 vueltas.

La prueba ha empezado de manera accidentada, con la caída en la misma parrilla de salida de Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) tras un choque fortuito con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que partía detrás del alemán en una inusual cuarta línea de parrilla.

Con Bautista tomando la iniciativa desde los primeros instantes, Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha asumido el mando del grupo perseguidor. El inglés, sin embargo, se ha salido de pista en la cuarta vuelta, permitiendo que Rea se situara en la segunda posición, en cerrada lucha con Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati).

Los dos británicos han reproducido a continuación uno de los duelos clásicos en el campeonato, aunque en este curso estaba todavía inédito. En los siguientes giros, Lowes ha aprovechado los rifirrafes continuos del norirlandés y el galés para alcanzar al dúo e integrarse en la pelea por las plazas del podio.

La batalla entre los tres británicos - también un duelo entre Kawasaki, Ducati y Yamaha- ha propiciado los momentos más emocionantes de esta séptima prueba del año, ya que el trío se ha pasado y repasado en diferentes fases. A su espalda Eugene Laverty (Team GoEleven) les seguía de cerca, a la espera de un error o una oportunidad para dar su zarpazo. En los últimos giros, los neumáticos de la Yamaha de Lowes han dicho basta y el inglés ha retrocedido a la quinta posición. Aún quedaba un último golpe de efecto, ya que en el giro final Laverty y Davies se han tocado y el irlandés se ha ido al suelo cuando acariciaba ya el que habría sido su mejor resultado del año.

Con su extraña clasificación en la 10ª posición de la parrilla tras fallar en la Tissot Superpole, Rea no ha llegado a amenazar en ningún momento la victoria de Bautista, que ha cruzado la línea de meta con una apabullante ventaja de 15 segundos, un mundo. El norirlandés se ha asegurado al menos la segunda posición, por delante de un Davies que hoy ha sumado su primer podio del año y ha recuperado su imagen de protagonista en World Superbike. 

Lowes ha sido finalmente cuarto precediendo a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y a su compañero de equipo Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team). Sandro Cortese (GRT Yamaha), que se había clasificado en primera línea de parrilla, no ha podido rodar con los más rápidos, pero ha firmado una séptima posición que iguala sus mejores resultados en su campaña de debutante. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), con Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) y Jordi Torres (Team Pedercini Racing) han completado las diez primeras posiciones, el segundo top 10 de la temporada para el piloto de Rubí. 

Fuera del top 10, Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Racing) se ha clasificado delante de Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK), Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing) y Ryuichi Kiyonari (Moriwaki Althea Honda Racing), mientras que un decepcionado Eugene Laverty ha conseguido salvar un punto tras la caída de última hora. Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura) también ha sufrido una caída, en su caso durante los primeros compases de la prueba, y ha tenido que visitar el centro médico del circuito para determinar su condición física. El piloto argentino ha recibido un fuerte golpe en la muñeca izquierda y podría haberse fracturado el escafoides.

La victoria de Bautista es la 348ª para Ducati, lo que significa que este fin de semana la marca italiana podría alcanzar la emblemática cifra de 350 en Aragón si sus pilotos continúan la racha. La séptima victoria consecutiva de Bautista es la primera de un piloto español en un circuito nacional desde Rubén Xaus en la Carrera 1 de Valencia, en 2007, también con una Ducati. El podio de Chaz Davies ha posibilitado que dos pilotos de Ducati hayan estado en el mismo podio por primera vez desde hace casi un año entero: El último fue precisamente en la Carrera 2 de MotorLand Aragón.