24
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “El fin de semana en Aragón ha empezado realmente bien”

Álvaro Bautista
La tercera ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes comenzó bien para Álvaro Bautista, quien de inmediato demostró tener buenas sensaciones en su carrera en casa con la Ducati Panigale V4 R.

En las dos sesiones de práctica libres de hoy, el piloto talaverano de 34 años fue el único piloto que logró bajar la marca de 1:50 cuando estableció un tiempo de vuelta de 1:49.692 en la FP1 de la mañana, y luego rebajó unas cuantas centésimas de segundo en la carrera de la tarde para terminar el día en la cima con un tiempo de 1:49.607.

“El fin de semana aquí en Aragón ha empezado realmente bien porque inmediatamente encontré la sensación correcta con la motocicleta, como en las dos primeras rondas de la temporada. Mi nivel de confianza con la Panigale V4 R sigue creciendo rápidamente y aquí en mi circuito de casa todo parece aún más fácil”, destaca el de Talavera de la Reina.

El cerámico salió satisfecho de este primer día, aunque un poco a la expectativa de lo que marque la climatología: “Hoy hicimos un buen trabajo, pero tenemos que estar atentos a las condiciones climáticas inciertas para el fin de semana. Nunca he rodado con esta moto en mojado, por lo que en caso de lluvia, tendré que acostumbrarme a las condiciones muy rápidamente”.

"Si no llueve mañana, estoy muy seguro de que puedo hacer una buena carrera de clasificación para comenzar en la primera fila de la carrera 1", finalizaba el de Talavera de la Reina en sus declaraciones.