20
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se muestra como el piloto más veloz en los entrenamientos del Round de Aragón

Álvaro Bautista
Typography
El primer día de acción en el Round Motocard de Aragón ha tenido en Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) a su piloto más destacado en WorldSBK. El piloto español ha encabezado una vez más los cronos tras una sesión en la que los cronos han mejorado desde el principio. El récord de la pista se ha visto amenazado, pero la lluvia ha jugado un papel hacia el final de la sesión y los cronos apenas han mejorado en los últimos dos minutos.

Bautista ha mejorado su mejor tiempo previo en las primeras etapas de la sesión, pero su 1'49.607 – el crono que ha acabado encabezando la hoja de tiempos- ha permitido que sus rivales redujeran diferencias con respecto a la FP1. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK) ha continuado con su fuerte ritmo inicial y ha raspado el cronómetro para terminar a poco más de medio segundo de Bautista.

Su compañero de equipo Michael van der Mark, sin embargo, ha rodado fuera de los diez primeros durante buena parte de la sesión. En los últimos ocho minutos, el holandés se ha situado décimo, pero finalmente ha retrocedido al 12º puesto.
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha firmado una buena vuelta hacia el final de la sesión para consolidar la tercera posición a solo 0.023 de la Yamaha de Lowes. Su compañero de equipo Leon Haslam ha estado permanentemente en el top 10, ubicándose finalmente séptimo en la tabla combinada al mejorar su tiempo al final de la sesión.

También Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha protagonizado una reacción sobresaliente, con una frenética vuelta al final de la sesión que le ha situado cuarto en la general. El campeón del mundo de 2013, que cuenta con dos victorias en Aragón, ha sufrido una pequeña caída en la curva 1, al perder el frontal de la 1000RR, aunque el incidente no ha revestido ninguna gravedad. Su compañero de equipo, Markus Reiterberger, ha tenido una sesión mucho más productiva que la matinal. El alemán se ha clasificado octavo, demostrando los progresos que la escudería está haciendo con la aerodinámica de su montura. Tras él, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) ha sido 9º en el arranque del fin de semana en la pista de sus mayores éxitos y Michel Ruben Rinaldi (Barni Racing) ha completado el top 10.

Eugene Laverty (Team Goeleven) ha completado su mejor sesión en lo que va de temporada, ascendiendo a la quinta posición. Mejor piloto independiente, el irlandés, ha continuado avanzando a partir de los progresos conseguidos en Tailandia y su periplo europeo se presenta prometedor. El también piloto independiente Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) ha sido sexto, a escasa décimas de Laverty. Jordi Torres (Pedercini Racing) ha perdido terreno con respecto a la sesión matinal. 10º en la FP1, el piloto de Rubí ha concluido la jornada en 15ª posición, precedido por Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura).