16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista testeó la Ducati de cara a la cita de la próxima semana en MotorLand Aragón

Álvaro Bautista
Typography

Los pilotos de Aruba.it Racing-Ducati, Álvaro Bautista y Chaz Davies, participaron la semana pasada en un test de dos días en el circuito MotorLand Aragón para realizar preparativos de cara a la próxima cita del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2019. Los pilotos rodarían con las monturas V4 R del Ducati Test Team, idénticas a las que utilizan en la competición.

Álvaro Bautista acudía por primera vez a su circuito ‘de casa’ con la moto basada en las de producción, en busca de la puesta a punto idónea para intentar continuar su racha victoriosa. El piloto de 34 años ha tomado la competición de WorldSBK por asalto en 2019, ganando las seis primeras carreras, un logro que ningún piloto Ducati había logrado desde Neil Hodgson en 2003.

Chaz Davies es todo un especialista en MotorLand Aragón, aunque su arranque de campeonato ha sido más problemático al no haberse adaptado a la flamante Ducati Panigale V4 R con tanta rapidez y eficacia como su compañero de equipo. Davies es el piloto más exitoso en la pista de MotorLand con siete victorias, incluyendo dos dobletes con fabricantes diferentes.

Aragón es una de las citas más populares del calendario WorldSBK desde 2011. La pista aragonesa ha acogido 16 carreras y ha sido escenario de numerosas batallas y grandes rivalidades.

Considerada como una las pistas más espectaculares del calendario, también es una de las más exigentes técnicamente para el piloto y la moto y por tanto es crucial tener una buena puesta a punto de base para salir con éxito del Round.