20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Creo que ha sido el fin de semana perfecto”

Álvaro Bautista
Typography
El dominio de Álvaro Bautista en WorldSBK ha continuado en el Round Pirelli de Tailandia, donde ha obtenido tres victorias en tres carreras. En el Circuito Internacional de Chang, el talaverano ha mantenido su récord de 100% de triunfos desde que se unió al Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike.

El piloto de Talavera de la Reina tuvo trabajo extra en la Carrera 1 al tener que remontar tras un incidente que estuvo a punto de llevarle al suelo. En la Carrera Tissot Superpole había conseguido despegarse de Jonathan Rea cuando la prueba tuvo que darse por finalizada por una bandera roja. En la Carrera 2, se ha visto una victoria de bandera a bandera como las que vimos en Australia, con el piloto de Ducati enfatizando su ritmo implacable a lo largo del recorrido.

Tras un nuevo fin de semana redondo que le deja más más líder en el campeonato, el piloto de 34 años ha analizado: “Creo que ha sido el fin de semana perfecto. Antes de venir aquí, sabíamos que este fin de semana no sería como el de Australia. Con Kawasaki ganando siete de las últimas ocho carreras, llegábamos al territorio de Kawasaki. Para nosotros, no es fácil porque la moto es nueva y en cada pista que visitamos lo tenemos todo por descubrir”.

Con su sexta victoria, el piloto español supera a Davide Tardozzi y Leon Haslam en la clasificación de victorias de todos los tiempos. Una séptima victoria lo pondría al nivel del estadounidense Ben Bostrom.

Poniendo la vista en la próxima ronda, Bautista ha señalado: “Espero con muchas ganas mi carrera en casa, porque quiero disfrutar de World Superbike con todos mis fans españoles. Creo que ahora WorldSBK es más conocido en España y estoy muy contento. Me siento parte de este campeonato, que en España está creciendo en popularidad. Intentaré hacer exactamente lo mismo en el Round de Aragón.

En Tailandia, Bautista y Rea han establecido un nuevo récord de carreras terminadas con los mismos pilotos en primera y segunda posición. El récord anterior era de Colin Edwards y Troy Bayliss en 2002, desde la Carrera 2 de Silverstone hasta la carrera 2 de Misano. El nuevo récord es de seis entre Bautista y Rea, pero ¿seguirá creciendo?