20
Mié, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista domina la primera jornada y roza el récord de la pista en Buriram

Álvaro Bautista
Typography

Autor del mejor crono en la FP1 que ha abierto la acción en Buriram, Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) se ha mantenido al frente del grupo en la segunda sesión libre que ha cerrado la acción del viernes para los hombres de World Superbike.

Como en la sesión matinal, el piloto de la Talavera de la Reina ha tenido a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) como su rival más amenazador, pero a diferencia de la FP1 en esta segunda sesión no ha habido alternativas al frente del grupo: Bajo un calor sofocante y en una pista con el asfalto a 56ºC, el piloto de Ducati se ha situado en cabeza desde los primeros minutos y se ha asegurado el puesto rebajando gradualmente sus cronos hasta registrar un 1.32.971 que se queda muy cerca del récord de la pole (2.32.814, firmado por Rea en 2018). 

El fogonazo de Bautista ha dejado al defensor del título a 0.298 segunfos, una ventaja relativamente corta, pero que habrá sembrado alguna duda de cara a las carreras de los dos próximos días en el ánimo del piloto que ha ganado seis de las ocho carreras que ha disputado en este escenario.

El debutante en la categoría Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) ha dado un salto en la clasificación en los últimos minutos de la FP2 y se ha erigido en el más rápido de los pilotos de Yamaha con un tiempo a 0.494 segundos de Bautista.

Detrás del alemán, que debuta este fin de semana en esta pista sobre una montura de la categoría reina, se han situado los restantes representantes de la marca japonesa: El dúo del Pata Yamaha WorldSBK Team, Michael Van der Mark y Alex Lowes, y su compañero de equipo en la estructura independiente, el veterano Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK). Así, en las seis primeras posiciones han hallado sitio tres marcas diferentes y pilotos de 5 nacionalidades.

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha dado un paso adelante con respecto a la FP1, pasando de la 10ª a la 7ª posición en la tabla combinada del día. El inglés ha precedido a Eugene Laverty (Team Goeleven), octava y segundo piloto de Ducati en la clasificación del día. El irlandés, que nunca ha pasado de un noveno puesto en Tailandia, espera trasladar su ritmo de hoy a la sesión Tissot Superpole del sábado.

Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) ha sido noveno en la tabla combinada, mientras que su compañero de equipo Ryuichi Kiyonari ha mejorado su tiempo pero ha descendido un par de posiciones. El japonés ha cerrado la acción del vienes en la 16ª posición. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido décimo y ha situado con ello a un quinto fabricante en el top 10 del día mientras continúa trabajando en el desarrollo de la nueva S1000RR.

El campeón de WorldSBK 2013 ha completado 34 vueltas a lo largo del día, mientras que su compañero de equipo, el alemán Markus Reiterberger, ha terminado en la 12ª posición, a solo 1.3 segundos de Bautista y precediendo a Jordi Torres (Team Pedercini Racing), 13º.