20
Mié, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista completa un ‘hat trick’ de ensueño en su estreno en Superbikes

Álvaro Bautista
Typography

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) ha completado el debut soñado en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike al conquistar la victoria en la Carrera 2 del Round Yamaha Finance de Australia con una gran exhibición a bordo de la Panigale V4 R.

La combinación formada por el piloto talaverano y la nueva arma de Ducati se ha revelado imbatible a lo largo del fin de semana en el Phillip Island Grand Prix Circuit, donde se impuso en la Carrera 1 del sábado, en la inaugural Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción este domingo, y finalmente en la segunda carrera regular, donde ha vuelto a fugarse de todos.

Si hasta ahora un fin de semana redondo en WorldSBK se definía por el doblete de victorias en un Round, el nuevo formato de la competición abre las puertas al triplete, y el primero en conseguir este hito ha sido el piloto de Talavera de la Reina, que hoy ha culminado la carrera de 22 vueltas con un abrumador margen de 12 segundos sobre el segundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El defensor del título ha terminado inmediatamente detrás de Bautista en las tres contiendas de la ronda inaugural y deberá esperar al siguiente Round, en Tailandia, para dar su respuesta al deslumbrante desembarco del español.

La nueva estrella del equipo oficial Ducati ha tomado los mandos de la prueba aprovechando a la perfección la pole position adquirida gracias a la victoria en la Carrera Tissot Superpole que se había disputado unas horas antes, en el arranque de este ‘Superdomingo de carreras’.

Como en la Carrera 1 del sábado, ha sido el dúo del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea y Leon Haslam, quienes han asumido la persecución, con el inglés en segunda posición y el campeón del mundo en la tercera. Tras ellos, Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) ha recortado diferencias gradualmente con respecto al norirlandés hasta situarse en posición de disputarle la plaza antes de que la prueba llegara a su ecuador.

Durante esas vueltas, Bautista ha calcado el endiablado ritmo que marcó el sábado y, transcurrida la mitad del recorrido, se ha construido una ventaja neta de 10 segundos, un margen que ha aumentado todavía más en los siguientes giros.

Con la fuga de Bautista más que consolidada, la batalla se ha trasladado al grupo de perseguidores, con Rea y Haslam a la greña por un segundo puesto que también tenía a Melandri y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) como aspirantes.

El cuarteto ha mantenido constantes hostilidades durante el último tercio de la prueba. El italiano y el holandés han protagonizado su pulso particular, con continuos adelantamientos entre ellos que han obstaculizado sus posibilidades de pelear con el dúo de Kawasaki.

Haslam y Rea se han deshecho del dúo de Yamaha en la fase final y han mantenido un duelo por la segunda posición que el cuádruple campeón de la categoría ha resuelto a su favor. La tercera posición ha permitido a Haslam subir al podio en su regreso al paddock de SBK y resarcirse de su caída del sábado.

Van der Mark ha finalizado en cuarto puesto por delante de su compañero Alex Lowes, quien ha recuperado terreno en los últimos minutos para acabar superando a Melandri y desplazarle al sexto puesto.

Chaz Davies ha terminado séptimo, su mejor resultado en un fin de semana que ha puesto de manifiesto sus dificultades para rodar al ritmo de los más rápidos. El actual Campeón de WorldSSP Sandro Cortese ha completado las ocho primeras posiciones precediendo a Eugene Laverty y Leon Camier. Jordi Torres ha cerrado la prueba en 14ª posición.